sábado, 12 de mayo de 2007

Ya no quieren la Sanmiguelada

Por: Emmanuel Moreno,
Sábado, 12 de Mayo de 2007
Correo
Genera conflictos severos de seguridad, señaló José Luis Chagoyán Cabrera

San Miguel de Allende

"La Sanmiguelada debe suspenderse definitivamente", así lo consideró uno de los fundadores del evento y actual presidente del Colegio de Abogados, José Luis Chagoyán Cabrera.

El que fuera presidente municipal en 1973, cuando se fundó el tradicional evento, afirmó que está de acuerdo en que se suspenda ya de manera definitiva porque las multitudes rebasaron a las autoridades y generan conflictos severos de seguridad para los sanmiguelenses.

"Lo que pasa es que cuando vienen los muchachos se ponen borrachotes y lo que ganaron los prestadores de servicio lo van a invertir en arreglar los desperfectos, es una cosa ilógica.

"Cada quien tiene su punto de vista diferente, me da mucho gusto que muchos prestadores de servicio estén de acuerdo, quizás como decían la Sanmiguelada era un niño caprichoso, pero creció en tal forma que ha afectado a la población y a los monumentos coloniales, porque no es lo mismo que vayan en plena iglesia o a la casa de Allende a defecar y hacer desmanes, no se vale tampoco que unas personas estén en plena calle, en un automóvil haciendo el acto sexual, donde están pasando familias y eso es real", destacó.

Chagoyán Cabrera explicó que es necesario, más allá de dignificar el evento, dignificar la ciudad por el bienestar de todos los habitantes de San Miguel de Allende. Insistió que la detonación de una pistola registrada el año pasado es un foco rojo para terminar con la festividad, porque pudiera provocar un incidente mucho mayor.

NO ES CONVENIENTE
“Ya no es conveniente que se haga, San Miguel de Allende ha recibido los frutos del evento que es precisamente drogadicción, borracheras, prostitución y desmanes de la población y la gente que aquí vivimos no lo queremos”.

José Luis Chagoyán, presidente del Colegio de Abogados



1 comentario:

Anónimo dijo...

San Miguel de Allende ha recibido los frutos del evento que es precisamente drogadicción, borracheras, prostitución y desmanes de la población y la gente que aquí vivimos no lo queremos

Y NO ES DE ESO DE LO QUE HA ESTADO VIVIENDO GRNA PARTE DE LA POBLACION , BASTA VER CUANTOS ACCIDENTES HAY EN EL LIBRAMIENTO PRESISAMENTE POR ESTA SITUACION NO ES SOLO LA SANMIGUELADA ES PARTE DEL ESTILO DE VIDA QUE HAY EN SAN MIGUEL DE ALLENDE AL HABER ELEGIDO QUIENES DIRIGEN LA CUIDAD VIVIR EN GRAN PARTE DE ESTOS MALES.