sábado, 16 de junio de 2007

Aprueban en San Miguel de Allende construcción en reserva ecológica


Por: Emmanuel Moreno,
Sábado, 16 de Junio de 2007
CORREO

San Miguel de Allende

El Ayuntamiento aprobó la construcción de un fraccionamiento en una zona considerada de reserva ecológica. El predio en cuestión se ubica en el kilómetro tres de la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo, de acuerdo a una petición hecha por la empresa El Garbazzo.

Aunque se generó un conflicto entre la oposición y la fracción mayoritaria del Partido Acción Nacional (PAN) que incluyó alusiones personales del regidor, Gerardo Javier Arteaga a la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Estela Mendoza Campos, el voto de las mayorías se impuso a lo que la edil consideró un problema grave.

El oficio es el 132/06/2007 de la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que preside Gerardo Javier Arteaga, quien tras escuchar las palabras de la regidora perredista que argumentó que la construcción se pretendía hacer en una zona de reserva ecológica, el edil panista se inconformó porque la regidora no lo hizo público en comisiones.

A pesar de la advertencia, la fracción del PAN y el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Uriel Pérez Bautista, levantaron la mano en señal de aprobación del dictamen contra la molestia de la fracción perredista y del regidor del Partido del Trabajo, José Jesús Rangel Bautista.

Al término de la sesión de Ayuntamiento, el presidente municipal, Jesús Correa Ramírez, justificó la acción porque "hace años, San Miguel de Allende solamente era la mancha urbana".

"Hace años, San Miguel de Allende solamente era la mancha urbana, todo lo demás tenía la denominación de preservación ecológica, obviamente la ciudad va creciendo y desarrollándose, por lo que tendrá que ir a esos espacios con el respectivo cuidado de toda la normatividad que tenemos vigente", declaró.

Correa Ramírez explicó que la fracción del PAN en el cuerpo edilicio está consciente de las aprobaciones, ya que el cuidado del medio ambiente es una tarea de todos los ciudadanos.

"El medio ambiente es una prioridad para nosotros, por eso estamos muy apegados a la normativa sino nos hubiéramos hecho locos con el reglamento de Ecología y del Agua Potable, así como con otros que son instrumento de nuestras acciones.

Claro que vamos por el desarrollo, pero ordenado y atentos a la normatividad", declaró

No hay comentarios.: