viernes, 1 de junio de 2007

Cierran la convocatoria para recoger propuestas ciudadanas

Por: Emmanuel Moreno,
Viernes, 01 de Junio de 2007
Correo

San Miguel de Allende

La convocatoria para recoger las propuestas ciudadanas para el destino de la presidencia municipal de San Miguel de Allende fue cerrada con la molestia del Frente Amplio Cívico Sanmiguelense.

La asociación había solicitado, desde el pasado 24 de mayo, al gobierno municipal la reposición de la convocatoria, ya que el procedimiento no estaba ajustado a derecho, y operativamente las bases de la consulta no estaban claras.

El Frente Amplio Cívico Sanmiguelense también acentuó que el organismo que de manera imparcial administraría el proceso tampoco quedaba claro, al igual que los mecanismos de votación, material electoral, de calificación y recursos de impugnación para garantizar los principios de libertad, corresponsabilidad, legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, austeridad y eficiencia.

Un primer oficio fue entregado al gobierno local luego de la publicación de la convocatoria hecha el 21 de mayo y firmada por el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Javier Arteaga.

El primer argumento que criticaron fue la falta de señalamiento de la convocatoria al acuerdo del cabildo, número de sesión y fecha en que fue aprobado. Posteriormente, lamentaron que el cuerpo edilicio careciera de sustento legal para emitir la convocatoria y organizar el proceso de consulta pública.

Entre las inconsistencias hicieron los señalamientos correpondientes a que por un lado se afirma que el objetivo es el destino y uso del edificio de presidencia municipal, pero por el otro detalla que la finalidad es el mejoramiento, rehabilitación, mantenimiento y operación.

De igual forma, explicaron que se decía que podían participar en la entrega de propuestas tanto personas físicas y morales, mexicanos y extranjeros, pero cerraban la oportunidad a las personas procedentes de otros países porque incluyeron como requisito fundamental presentar su credencial de elector vigente.

No hay comentarios.: