jueves, 21 de junio de 2007

Pensionados de EU ven en México un lugar de inversión

Michel comentó que los extranjeros que llegan al país y deciden invertir prefieren los fondos de inversión local, en detrimento de los de otros países

Francisco Rosas
El Universal
Miércoles 20 de junio de 2007

La generación de baby boomers que arriba a México no sólo viene a descansar, sino también a invertir, explicaron Samer Salameh, director de Mexretire.com, y Aurora Michel, directora de Negocios Extranjeros de Actinver-Lloyd.

Michel comentó que los extranjeros que llegan al país y deciden invertir prefieren los fondos de inversión local, en detrimento de los de otros países. "Los rendimientos de fondos de inversión contratados en México son mejores que por ejemplo en Estados Unidos, de ahí el creciente interés de los pensionados de traer sus recursos aquí", dijo.

Con el auge de la Bolsa Mexicana de Valores, los clientes foráneos están muy satisfechos. Por ejemplo, si un pensionado invierte en un fondo de mercado de capitales en México, éste le da rendimientos de hasta 58%, mientras en el Dow Jones de Estados Unidos el rendimiento es apenas superior a 20%, comentó.

La especialista explicó que México siempre ha sido atractivo para las inversiones de extranjeros, pero ahora se está convirtiendo en un mercado estratégico para los foráneos.

Manuel Somoza, director de Prudential Financial, comentó que las ganancias registradas en los mercados emergentes hacen voltear cada vez más a fondos de inversión extranjeros.

Cathy Hepworth, estratega de deuda soberana de mercados emergentes para Prudential Investment Management, afirmó que estos mercados son atractivos, pues en los últimos años se ha demostrado que la volatilidad y el riesgo de contagio por crisis han disminuido.

Michel Galindo expuso que la posibilidad de que los fondos de inversión en México mantengan altos rendimientos en el largo plazo es alta, de ahí que cada vez más baby boomers inviertan en México.

Según Actinver-Lloyd, los pensionados que llegan a la ribera del lago de Chapala, Puerto Vallarta, Los Cabos, San Miguel de Allende, Cuernavaca, Mérida, San Luis Potosí, Aguascalientes y Mazatlán, entre otros, demandan inversiones en diversos instrumentos e incluso abren sus propios negocios. En el caso específico de Actinver-Lloyd, la directiva comentó que tan sólo en la ribera de Chapala tienen 12 mil clientes, pero tienen 43 oficinas en diferentes puntos del país para atender este mercado y se espera que este año abran 10 nuevas sucursales.

Samer Salameh expuso que los negocios en los cuales incursionan los baby boomers son restaurantes, tiendas de artesanías, galería de arte, hostales, pequeños hoteles y bienes raíces.

2 comentarios:

Julio Cesar dijo...

Por mi pueden destruir ese pueblucho! que mas Mexicano es de los pinches gringos! osa es un pueblo para el pueblo y los mexicanos...ya en las tiendas puros restaurantes extrajeros, galerias de arte horribles..en fin pura basura frivola y la pobre gente MEXICANA! trabajando como sirvientas y albañiles......la neta estoy muy decepcionado de esa ciudad....creo que deberian urbanizarla para que asi se vayan los gringos.

Anónimo dijo...

butler static subdomain houseguests morally dutch pdna icerocket unethical disseminated psas
lolikneri havaqatsu