domingo, 3 de junio de 2007

Quedó sin efecto convocatoria para el uso de la presidencia


En rueda de prensa, los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dieron a conocer que se cancela la convocatoria emitida para el uso del edificio de presidencia.
El Sol del Bajío
1 de junio de 2007

Alma Gabriela Perez

San Miguel de Allende, Gto.- En rueda de prensa, los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, informaron que la convocatoria emitida el pasado 21 de mayo para recibir propuestas de uso del edificio de presidencia municipal, queda sin efecto porque emitirán otra convocatoria aprobada en sesión de Ayuntamiento la semana próxima.

Estuvieron presentes los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Gerardo Arteaga, Gustavo Carrillo, Juan Rosario Licea y Uriel Pérez Bautista.

La justificación que dio el presidente de esta comisión, Gerardo Arteaga, sobre la cancelación de dicha convocatoria fue porque "dada la importancia y la relevancia que ha tenido el asunto, los comentarios que se externaron de los distintos sectores de la sociedad, pues se ha tomado la decisión de que, primero, la convocatoria que se publicó el 21 de mayo, quede sin efecto y que en la próxima sesión de Ayuntamiento que tendrá lugar el martes 5 de junio, se dará a conocer una nueva convocatoria, la cual los detalles se darán a conocer una vez que el seno del Ayuntamiento así lo apruebe".

Dijo el regidor Arteaga que más allá de la forma, el fondo es el destino del uso del edificio que tiene un valor importante. "El resto de las opiniones al respecto son opiniones diversas que son bienvenidas. Nosotros como Ayuntamiento y la administración 2006-2009, se ha caracterizado por esa transparencia y esa pluralidad de opiniones".

Durante la fecha de recepción de propuestas, sólo se recibió una, la cual se tomará en cuenta, porque se le pedirá al proponente que vuelva hacer llegar su propuesta en los términos de la siguiente convocatoria.

Gerardo Arteaga dijo que la convocatoria ahora cancelada, no fue ilegal, "simplemente a veces la forma o las formalidades se trataron de evitar para darle mayor celeridad, pero no hay ningún gato encerrado, algo oculto o truculento, como por ahí comentan".

Finalmente dijo que los sanmiguelenses "decidamos qué queremos con este edificio".


No hay comentarios.: