lunes, 9 de julio de 2007

Aprobaron el Plan de Gobierno en San Miguel

Se llevó a cabo sesión de Ayuntamiento en San Miguel de Allende, en la cual se aprobó el plan de gobierno del alcalde Jesús Correa, así como la modificación del presupuesto del ejercicio fiscal 2007.

El Sol del Bajío
30 de junio de 2007

San Miguel de Allende, Gto.- Por unanimidad fue aprobado el Plan de Gobierno en el seno del Ayuntamiento en donde también se aprobó que los directores de la administración 2006-2009 informen sobre cómo lograrán las metas que conformen este Plan de Gobierno. Otro punto importante que se trató, fue la aprobación de la primera modificación al presupuesto municipal del ejercicio fiscal 2007.

En esta sesión se aprobó, por mayoría la primera modificación al presupuesto 2007 en donde se destinan 1 millón 400 mil pesos para que se contrate a una empresa externa que audite a esta administración. El regidor del Partido del Trabajo, Jesús Rangel Bautista solicitó que el tesorero municipal Eduardo Soria explicara los ajustes que se hicieron en algunas partidas, como el del otorgamiento de la partida para una auditoría que consideró es mucho dinero por lo que se solicitó que sólo se aplicara este año y no los siguientes.

Tanto el regidor perredista Juan Rosario Licea Perales y Jesús Rangel, cuestionaron el por qué se reclasificó la partida de publicaciones promoción y difusión de la Dirección de Comunicación Social con 194 mil pesos más. El regidor del PT dijo que sólo se difunde la imagen del presidente municipal y no del Ayuntamiento, el regidor Juan Rosario Licea dijo que ese dinero pudo haber sido aplicado en el fondo de pensiones, inclusive se puso a votación, pero no fue aprobado.

Por unanimidad se aprobó el que el H. Ayuntamiento rinda un homenaje a la señora Luz María Martínez Maxwell con motivo de sus 30 años de servicio filantrópico en San Miguel de Allende, en donde ha creado el Centro de Crecimiento para niños con capacidades diferentes. Este homenaje se llevará a cabo el próximo 26 de julio.

Por su parte el regidor Gerardo Arteaga entregó el informe de los resultados de su viaje a Kazan, Rusia en donde representó a San Miguel de Allende en un congreso de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. En este punto, el regidor José de Jesús Rangel Bautista reconoció que Arteaga hace bien en entregar el informe y pidió que cualquiera de los integrantes de este cuerpo edilicio que realice un viaje de trabajo siga este ejemplo y que en fechas posteriores, se haga una costumbre entregar un informe pormenorizado de los beneficios que se tengan de estos viajes, inclusive el propio presidente municipal.

Respecto a la petición que hizo la regidora Estela Mendoza sobre solicitar a las autoridades estatales que beneficie a San Miguel de Allende con la construcción de un auditorio, centro de convenciones, parque recreativo y una universidad pública con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, se acordó que se solicite un estudio de factibilidad para ver si es necesario el auditorio o el centro de convenciones y se informó que ya hay avances de un 90% en el tema de la universidad pública que ofrecerá las carreras de turismo, gastronomía y restauración.

En la sesión, se hicieron los nombramientos de los delegados y subdelegados de las comunidades de Guadalupe de Támbula, Cerritos, Providencia de Soasnavar, La Palmita, Clavellinas y Corral de Piedras de Arriba, recayendo estos en María Yadira Jiménez, Fortino Valle Aguilar, Ofelia Pichardo, Ricardo Pérez y Teresa Cadena respectivamente.

Por último se aprobaron los usos de suelo de dos restaurantes bar, un condominio habitacional y un desarrollo tipo residencial campestre.

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