domingo, 8 de julio de 2007

Arrestan a esposa de empresrio lagunero

Norma Alicia Izquierdo García fue detenida por agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada, en cumplimiento a una orden de aprehensión que se giró desde San Miguel Allende, Guanajuato.
Por: Alonso Gómez
04-Julio-2007 (07:27 a.m.)
Vanguardia


Torreón, Coah,- Norma Alicia Izquierdo García fue detenida por agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada, en cumplimiento a una orden de aprehensión que se giró desde San Miguel Allende, Guanajuato.

Ella es esposa del empresario Óscar Gutiérrez del Bosque, quien continúa en prisión en esa población del Bajío, luego de que la jueza penal María del Consuelo Vera Rentería le dictó auto de formal prisión por el delito de despojo, desde el pasado 27 de marzo.

Según consta en el expediente del proceso, el ilícito se cometió en agravio de Richard Bernard Leet, y se le impuso una fianza de 45 millones de dólares al empresario lagunero, que deberá garantizar con propiedades que se ubiquen en el Estado de Guanajuato y no en otra entidad.

El empresario explicó en su oportunidad además que a invitación del ex presidente Vicente Fox invirtió en Guanajuato y formó una sociedad que adquirió el predio “Las Puertas” del norteamericano Bernard Leet, para llevar a cabo el proyecto de un moderno campo de golf.

Eso alentó al que fuera vendedor de esa superficie a comprarles en 15 millones de dólares una porción de Las Puertas, pero, según Gutiérrez del Bosque, al momento de no tener recursos para pagarle a la sociedad, mediante una maniobra legaloide acusó a él y a su esposa de despojo de inmueble.

Se presume que por tratarse del mismo caso podría fijarse una fianza similar a Izquierdo García, cuyo arresto trató de mantenerse en el hermetismo.





Al tanto

La detenida es esposa de Óscar Gutiérrez del Bosque, cuyos abogados han denunciado varias anomalías:

* Es acusado de despojo y le impusieron una fianza de 45 millones de dólares.
* La fianza debe ser garantizada sólo con propiedades asentadas en el Estado de Guanajuato.
* La jueza ha aumentado en tres ocasiones el monto de la caución.
* El empresario se dice víctima de una infamia, corrupción y tráfico de influencias.
* Teme que a su esposa le sea fijada una fianza similar.


No hay comentarios.: