martes, 31 de julio de 2007

Repercutirá el cambio climático en la flora y fauna

Milenio

Investigadores aseguran que el impacto de esta situación se verá reflejado en los próximos años con la supervivencia sólo de los seres vivos que logren adaptarse al entorno.

Xalapa, Ver.- El investigador de la Universidad Veracruzana, Juan Cervantes Pérez, dijo que con el cambio climático hay una degradación de los casquetes polares, además de que aumentará la intensidad y frecuencia de huracanes.

En entrevista, el catedrático del Centro de Ciencias Atmosféricas de esa institución, señaló que el cambio climático global repercutirá no sólo en el ser humano, sino también en la flora y fauna.

Acotó que el impacto de esta situación se verá reflejado en los próximos años con la supervivencia sólo de los seres vivos que logren adaptarse al entorno.

Asimismo, refirió que la Universidad Veracruzana participa en el Plan de Acción Climática, proyecto respaldado por la Embajada británica en el país, junto con especialistas internacionales y mexicanos, quienes tratan de medir el impacto del cambio climático.

El investigador de la Universidad Veracruzana acotó que con el cambio climático y el deshielo de los casquetes polares habrá un aumento en el nivel de los mares, lo cual afectará de manera directa en la población y las especies de flora y fauna.

Cervantes Pérez dijo que la adaptación será un factor fundamental para la supervivencia, por lo que las especies que habitan en entornos fríos se verán en riesgo ante el aumento de la temperatura.

Advirtió que todos los habitantes del planeta son de alguna forma responsables de que se originara el cambio climático, por lo que es la misma población quien debe contribuir con medidas para que el impacto sea menor.

El investigador detalló que cada quien puede contribuir dentro de esta situación con acciones como reducir el uso del automóvil, racionar el uso de agua, la utilización de energías alternativas y apoyando en la reforestación.

Notimex

No hay comentarios.: