martes, 28 de agosto de 2007

Avanza San Miguel para ser patrimonio

Sofía Negrete
AM

El alcalde de San Miguel de Allende, José Jesús Correa Ramírez, aseguró que todos los procesos para nombrar al municipio Ciudad Patrimonio de la Humanidad, han sido aprobados.

A finales de septiembre un representante de la UNESCO visitará San Miguel de Allende para levantar el último dictamen e integrar el expediente.

“Hemos pasado todos los procesos hasta este momento, en próximo días estará la persona encargada de elaborar el dictamen final y ponerlo a juicio del resto de los integrantes de ICOMOS, que es el grupo intermedio de la UNESCO que evalúa estos procesos”, indicó al finalizar la inauguración del albergue del Hospital General de San Miguel de Allende.

Se estima que la visita podrá ser a finales de septiembre y la reunión en enero del próximo año, en Quebec, donde se podrá saber si se declara o no Ciudad Patrimonio de la Humanidad a San Miguel de Allende.

“Hace dos semanas visitó la ciudad de San Miguel el presidente internacional de ICOMOS, que reconoce que se reúnen dos características importantes, la de la autenticidad -lo que distingue a la ciudad de las demás- e integridad -que no se ha descuidado en ningún momento el patrimonio-”, indicó.

Actualmente en San Miguel de Allende, se trabaja en el rescate de las fachadas de las 64 manzanas que integran el Centro Histórico, en el caso del Santuario de Jesús de Nazareno de Atotonilco, se trabaja en las fachadas, accesos y el mobiliario urbano.

Se estima que en tres meses podrían estar concluidos los trabajos.

No hay comentarios.: