jueves, 30 de agosto de 2007

Cambian Sanmiguelada por conciertos



Por: Emmanuel Moreno,
Jueves, 30 de Agosto de 2007
Correo

Las autoridades preparan los festejos para este año

San Miguel de Allende

La tradicional Sanmiguelada que se realizaba cada tercer sábado de septiembre en el Centro Histórico será cambiada este año por un concierto del dueto mexicano Jesse y Joe.

Luego del anuncio oficial hecho por el alcalde Jesús Correa Ramírez sobre la cancelación del encierro de toros, las autoridades ya preparan los festejos para este año que comienzan el próximo 2 de septiembre con la coronación de la Reina del Campesino.

Sin embargo, para el polémico tercer fin de semana de septiembre el elenco artístico del Teatro del Pueblo incluye el viernes 21 a la Sonora Santanera, el sábado 22 al dueto Jesse y Joe, y el domingo 23 a la Sonora Dinamita.

Los tres espectáculos completamente gratuitos forman parte de las actividades de la feria conmemorativa por las Fiestas Patrias. La directora de Educación en San Miguel de Allende, Verónica Agundis Estrada, reveló que el dueto mexicano creador de los éxitos "Espacio Sideral" y "Ya no quiero", se presentarán completamente gratis el sábado 22 de septiembre.

Aunque explicó que como dependencia municipal no les correspondió organizar la parte artística de la feria, aseguró que sí habrá muchas actividades no solamente para ese fin de semana sino durante todo el mes.

El Consejo Ciudadano establecido el pasado 27 de julio por el alcalde, Jesús Correa Ramírez, tiene proyectados aproximadamente 17 actos cívicos, un desfile cívico militar y el acto de Confraternidad de Querétaro que envió Josefa Ortiz de Domínguez a Ignacio Allende.

De igual forma, destacan las actividades alternas de la feria y los espectáculos que promocionen los centros nocturnos, bares y discotecas de la ciudad. "El bando solemne de Fiestas Patrias será colocado el próximo 8 de septiembre, de allí en adelante tendremos un desfile cívico militar, alrededor de 17 actos cívicos”, aseguró Verónica Agundis.

No hay comentarios.: