martes, 21 de agosto de 2007

Detectan mil cuartos ‘pirata’

Redacción
Julio César Salas
AM

El presidente en León de Oficinas de Convenciones y Visitantes, Eduardo Bujaidar, denunció que al menos en la ciudad hay más de mil habitaciones “pirata” que no pagan impuestos como el resto de los hoteles y moteles.

El dinero que reciben los “piratas” impide que se invierta en infraestructura turística y se quedan con el 20 por ciento de las ganancias, lo que ha provocado la quiebra de varios hoteles establecidos.

El presidente de la OCV, Eduardo Bujaidar dijo que en León dentro de la Asociación de Hoteles y Moteles hay 5 mil 200 habitaciones, donde no están contempladas los espacios considerados como irregulares.

Este fenómeno social se extiende a municipios como San Miguel de Allende, Guanajuato y en las principales ciudades de atracción del turismo.

“En San Miguel de Allende sucede un fenómeno parecido pero en este caso las ganancias se van a Estados Unidos porque los norteamericanos organizan viajes y rentan cuartos pero la derrama se queda en su país”.

En Guanajuato el problema se da con mayor frecuencia con los hostales y casas de huéspedes.

“Es un problema a nivel nacional que se acentúa en León y en San Miguel de Allende en el estado de Guanajuato, porque tenemos detectado que ofrecen habitaciones que trabajan como casas de huéspedes y amueblados”.

No hay comentarios.: