jueves, 9 de agosto de 2007

Es “irresponsable” Córdoba Villalobos: Villarreal García

Por: Cuca Domínguez,
Jueves, 09 de Agosto de 2007
Correo

No es correcto que el funcionario federal siembre la zozobra entre la población, dijo el senador

SALAMANCA

El senador Luis Alberto Villarreal García calificó de "irresponsables" las declaraciones del secretario de Salud de la Federación, José Ángel Córdova Villalobos, en cuanto a que la contaminación en este municipio afecta de manera grave la salud de sus habitantes.

Villarreal García consideró que no es correcto que el funcionario federal siembre miedo y zozobra entre la población con afirmaciones como esa, cuando los estudios no reflejan su dicho, y menos que haga llamados a clausurar la Central Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Estas declaraciones me parecen irresponsables y no le sirven de nada estos dichos al gobierno del presidente Calderón. La población requiere de soluciones, soluciones responsables, y en esa medida reitero mi reconocimiento al alcalde Ignacio Luna Becerra, que ha estado de manera responsables ocupándose de este tema", dijo.

El senador por Guanajuato, Villarreal García señaló que Córdova Villalobos debiera de preocuparse por instalar un hospital de especialidades, o por lo menos una Unidad de Inhaloterapia para los enfermos de asma de esta localidad, y dejar el tema de la contaminación y los energéticos a las secretarías correspondientes, pues se debe dejar de culpar a otros y asumir la propia responsabilidad.

No obstante precisó que si se compara el promedio de casos de esa enfermedad, Salamanca registra apenas uno más con respecto a otras localidades del estado y del país, aparte de que tampoco está registrado que la contaminación del aire sea la única causa del asma de los salmantinos.

Precisó además que aunque la ciudadanía no lo sienta así, en realidad hay una disminución muy considerable en la contaminación, pero que es necesario que la ciudadanía contribuya y lleve, por ejemplo, a verificar sus vehículos, en tanto que los legisladores se encargarán de que Pemex y la Central Termoeléctrica de la CFE asuman la parte que les toca.

Enfasis

DECLARACIÓN
El 13 de julio de 2007, el secretario de Salud del gobierno federal, José Ángel Córdoba Villalobos, informó que según datos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Salamanca los problemas respiratorios eran "claros y son secundarios a la inhalación del bióxido de azufre", y que la problemática por bronquitis crónica era "mucho más alta en Salamanca en comparación con otras muchas ciudades del país".

Dos días antes, el 11 de julio, el secretario de Salud de Guanajuato, Jorge Armando Aguirre Torres, había expuesto ante el Congreso local que la contaminación de Salamanca no incidía significativamente en la salud de la población.

Comentarios del Lector
Luis Alberto Villarreal García, seguramente eres senador por tu bonita cara, probablemente si vivieras en Salamanca se te pondría prietita tu carita por el tizne.
Alguna vez has ido a Salamanca?

No hay comentarios.: