miércoles, 26 de septiembre de 2007

Analiza edil de SMA reubicar a otro lugar a comerciantes

Por: América Ortiz, Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

No es la solución de raíz pero es la propuesta de los habitantes , dice Jesús Correa

San Miguel de Allende

Accede el alcalde Jesús Correa Ramírez a analizar otro terreno en donde puedan ser removidos los comerciantes que se instalan en el exterior del Santuario de Atotonilco; dicho predio fue sugerido por los propios habitantes del municipio y el gobierno local levantará un informe sobre la viabilidad, aunque a decir del primer edil resultará ser "dar una aspirina al problema de seguridad, salud, e imagen urbana a la comunidad".

El acuerdo fue tomado después de una reunión que sostuvieron una comisión de habitantes de Atotonilco, el alcalde Jesús Correa y asesores del gobierno del estado, quienes sirvieron como mediadores en el tema y fomentaron el diálogo en todo momento.

Pese a que la reunión estaba programada desde las 11:00 horas de este martes, todo se retrasó cerca de una hora por cuestiones de agenda del presidente municipal, mientras tanto los habitantes de la comunidad se mantenían en alerta a cualquier llamado de sus compañeros ubicados en las oficinas administrativas en espera de dialogar con el alcalde.

También las direcciones de Seguridad Pública y de Protección Civil estaban atentas para cualquier contingencia que se pudiera presentar en Atotonilco, pues la semana pasada prácticamente todos los días hubieron confrontaciones entre policías y habitantes de la comunidad.

Entrevistado después de la reunión, el alcalde Jesús Correa Ramírez dio a conocer que hubo una propuesta de los propios habitantes de la comunidad sobre un terreno que, al parecer no tiene dueño y en donde podrían reubicarse a los 400 comerciantes que 28 domingos del año venden reliquias y comida en el exterior del Santuario de Atotonilco.

Ante tal propuesta, el edil ordenó de inmediato hacer el levantamiento del terreno y ver la posibilidad, factibilidad y además verificar que no se dañe a ningún particular con esta propuesta.

"En mi opinión, como se los dije claramente, no estoy solucionando de raíz nada, darle solución al comercio era reubicarlos en donde lo proponemos y a la vez que ellos mismos conservaran unas dos áreas verdes que ahí tenemos... la propuesta de ellos es solamente esconderlos -al comercio-, dar una aspirina o poner un curita -al problema-, pero así lo deciden y bueno soy respetuoso de la comunidad y si podemos llegar a un buen acuerdo en esta zona propuesta pues ahí estaremos dando información posteriormente", sentenció el primer edil.

No hay comentarios.: