domingo, 2 de septiembre de 2007

Fadesa arranca desarrollo en Zapopan


Iván Vela, director general de Fadesa en México. Foto: Luz Vázquez

Fairway lofts inicia con la construcción de 250 unidades residenciales. El desarrollo estará junto a Valle Real en una superficie de 12.5 hectáreas.
30-Agosto-07
Milenio

Con una inversión inicial de 45 millones de dólares comenzará en breve la construcción del primer desarrollo inmobiliario de Fadesa en Jalisco, la firma española busca concluir en 24 meses su proyecto: Fairway lofts que estará asentado en Zapopan, junto a Valle Real y en que total se desplegará sobre una superficie de 12.5 hectáreas.

“Nuestro proyecto residencial en Zapopan integrará el desarrollo de 900 unidades de vivienda, la primera etapa implicará la construcción de 250 viviendas, además de contar con un centro comercial y un hotel de lujo”, señaló Iván Vela, director de Fadesa en México, un mercado que representará “25 por ciento de los ingresos en los próximos cinco años” para esta empresa, una de los líderes en el mercado inmobiliario en Europa.

Durante la habilitación de la primer etapa del desarrollo Fairway lofts, se generarán mil empleos directos e indirectos, “nuestra inversión total en este desarrollo será de 350 millones de dólares, buscamos orientarla a la creación de conceptos innovadores”, agregó el ejecutivo.

Fairway lofts tendrá equipamiento e instalaciones de lujo, sus seis prototipos de departamentos establecidos en edificios de cuatro niveles estarán soportados con una “serie de amenidades” entre las que destaca un gran parque central, cancha de paddle tenis, alberca, salón de usos múltiples, gimnasio, pista para jogging, terrazas lounge, grills y área de juegos infantiles.

Con ingresos por 1,281 millones de euros en 2006, Fadesa es la mayor empresa inmobiliaria española y una de las mayores de Europa. Su apuesta por México arrancó en 2006 e implica la incursión en varios sectores “el único que no nos interesa es el de interés social, está muy competido”, dice Ivan Vela, director de Fadesa México.Además del proyecto en Zapopan, la compañía tiene desarrollos en San Miguel de Allende, Punta Mita, Nayarit y en Baja California Sur está haciendo un proyecto valuado en miles de millones de dólares que incluye hoteles, fraccionamientos y un delfinario.

“El mercado mexicano de ahora se parece mucho a lo que era el español hace quince años. El reto es trasladar la experiencia de Fadesa y adaptarla a esta realidad”, dice Vela. No descartan alianzas y trabajan con personal mexicano. En la oficina de Fadesa México son 40 personas y apostarán por el desarrollo de proveedores locales, afirma el directivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidado con esta compañía española. Cuando su director en México dice que el mercado mexicano se parece al español de hace 15 años. Hay que recordar que en España muchos lugares de su costa se han visto perjudicados por esta compañía que no tiene el menor cuidado en conservar el medio ambiente, de hecho es considerada como una depredadora del medio ambiente. Ahora no solo hay que cuidarse de los desarrolladores nacionales sino de los españoles.

Anónimo dijo...

Ivan Vela - Wanted por sinverguenza!

Durante el corto periodo que duro como director de esta empresa no cumplio ninguna de sus promesas (a saber: Litibu, Loreto, Zapopan y San Miguel de Allende.)

Excelente ejemplo de un "Ejecutivo Contemporaneo" que solo sabe vivir la buena vida gratuitamente mientras cobraba altos sueldos.