jueves, 20 de septiembre de 2007

Unión en busca de rescatar el Centro

La creación de un patronato, el primer paso en Valladolid
Diario de Yucatán

VALLADOLID.— El rescate integral del Centro Histórico sería realidad en este trienio e incluso se dieron los primeros pasos para crear un patronato que consiga recursos y vigile el mantenimiento de los inmuebles coloniales.

Empresarios, autoridades y asociaciones locales unieron esfuerzos y acordaron visitar ciudades que han rescatado sus joyas coloniales, como Campeche y San Miguel Allende, en Guanajuato.

El proyecto integral, según informó el alcalde Mario Peniche Cárdenas, incluye el cableado subterráneo en céntricas arterias y la instalación de concreto estampado. También habría estricta vigilancia para evitar que algunos anuncios dañen el entorno.

En días pasados se reunieron representantes de la Coparmex, Canaco, Grupo de los 12 y autoridades para acordar, como primer paso, la creación de un patronato, aunque no se ha fijado fecha para su integración.

Por el momento se trabaja para lograr que el presidente Felipe Calderón Hinojosa firme el decreto que declararía a Valladolid como zona de monumentos históricos. Desde la gestión de Vicente Fox Quesada se intenta conseguir ese nombramiento.

El objetivo es crear proyectos a corto, mediano y largo plazo, que tendrían continuidad, independientemente del partido político que gobierne el municipio.— Juan Antonio Osorio Osorno

No hay comentarios.: