lunes, 29 de octubre de 2007

Arranca análisis para nueva ley de vivienda

Por: Martín Diego, Lunes, 29 de Octubre de 2007
Diputados revisarán las propuestas de promotores y desarrolladores recogidas en diversos foros
León


PLAZO
Del grupo panista se espera que en este pe-riodo legislativo se aprue- be el nuevo estatuto.
Luego de los foros donde habrían participado empresarios adheridos a la Cámara de Desarrolladores de Vivienda, Promotores Inmobiliarios, Organizaciones Sociales reunidos por los poderes Ejecutivo y Legislativo de Guanajuato, se espera que este lunes inicien a afinarse los detalles para la elaboración de una nueva Ley de Vivienda para la entidad.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso de Guanajuato, José Guadalupe Vera Hernández, los resultados preliminares de los foros en los que también participó la Comisión Nacional de Vivienda que se realizaron en Celaya, San Miguel Allende y León, serán analizados hoy por la Comisión.

La intención es formular una nueva Ley de Vivienda que tenga similitud con las modificaciones al Código Penal del Estado de Guanajuato a fin de que se establezcan los nuevos lineamientos para la conformación de las nuevas disposiciones del crecimiento de las ciudades y, sobre todo, establecer los parámetros de construcción de la vivienda popular.

Es de recordar que en municipios del corredor industrial, la generación de vivienda económica se ha visto en una suerte de intereses y favores que, a decir del presidente de la Comisión Legislativa, terminarán con la formulación de una ley clara a fin de no favorecer ni afectar a nadie con la nueva generación de la vivienda económica que, además según el diputado panista, establecerá de manera clara las formas en cuanto a especificaciones técnicas y de espacio que deberán contener las diferentes viviendas que se edificarán en la entidad.

Vera Hernández detalló que en la primera reunión de la la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso local y la Comisión Nacional de Vivienda en el Palacio Legislativo habrán las primeras especificaciones con miras a las modificaciones de ley.

Aunque anticipó que el grupo parlamentario del PAN ya tiene un avance de las reformas a la Ley de Vivienda, aclaró que "lo que buscamos es que se dé una aprobación por consenso de todos los grupos parlamentarios, lo que queremos es que todos estén de acuerdo con las modificaciones que vamos a plantear".

Dijo que se busca alcanzar que los acuerdos sean con el Gobierno estatal y con las políticas nacionales en materia de vivi

No hay comentarios.: