sábado, 27 de octubre de 2007

Reasignan 3.3 mdp para Pueblos Mágicos


Sesionaron con pocos puntos los miembros del Ayuntamiento sanmiguelense la tarde del miércoles en el salón de cabildos.
Foto:El Sol del Bajío

El Sol del Bajío

26 de octubre de 2007
Alma Gabriela Pérez

San Miguel de Allende,Gto.-.- Se aprobó en sesión de Ayuntamiento la reasignación de recursos del programa de pueblos mágicos 2007, por la cantidad de 3 millones 133 mil 333.33 pesos, debido a que se realizó un convenio adicional conjuntamente con la Dirección General de Desarrollo Turístico, esto con la finalidad de tener por separadas las cuentas de ejecución de cada uno de los convenios de obra.

Con quórum legal se llevó a cabo la sesión ordinaria número XXVII del H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende en el Salón de Cabildos en donde se aprobaron diversos puntos del orden del día, aunque esta sesión se caracterizó por la eliminación de varios puntos de la orden del día para mandarlos a mesas de trabajo.
Por su parte, la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Estela Mendoza Campos, solicitó al Ayuntamiento dirigiera un exhorto al director de Desarrollo Social y Humano, José Luis Tellez Santana, en virtud de su negativa a entregar información a la Contraloría Municipal, según reporte recibido del contralor José Antonio López Ortiz en la oficina de regidores del PRD. Esta petición fue considerada como no urgente de parte del presidente municipal Jesús Correa y se votó en contra.

En entrevista posterior, la regidora señaló que esta negativa de incluir este punto en el orden del día, constituye un desacato a la autoridad del contralor, quien está plenamente facultado para solicitar la información que considere necesaria a cualquier empleado de confianza, o no, de la administración municipal.

Otros puntos aprobados fueron el nombramiento de subdelegada de la comunidad Rancho Bonito a la Sra. Ma. Guadalupe Tapia Acosta y a Norberto Ramírez Renteno como subdelegado de la comunidad de San Jerónimo de la Playa. Así mismo el pleno aprobó la modificación presupuestal de la construcción de empedrado de la calle principal 4 etapa de la comunidad de la Cieneguita.

De manera unánime, el cabildo aprobó la modificación de medidas y colindancias de la donación que se le aprobó al organismo público descentralizado del gobierno del estado Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato con una superficie de 5-00-00 HAS en sesión de Ayuntamiento ordinaria XXVI de fecha 09 de octubre de 2007 la cual se destinó para la Construcción de la Universidad Tecnológica del Norte del Estado.

No hay comentarios.: