domingo, 25 de noviembre de 2007

Edil González pugna por la ciudadanía

Uno mas uno
Metepec, Estado de México, 24, Nov, 2007.- De acuerdo a lo convenido como Go-bierno Democrático, que implica consultar a la ciudadanía la orientación del municipio, este Ayuntamiento mexiquense encabezado por el edil Oscar González Yáñez, realizó el segundo foro de consulta para las modificaciones al Plan Municipal de Desarrollo.

En este acto, encabezado por el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas César Maldonado Pérez, se escucharon las voces de los vecinos de la demarcación que al momento se han hecho presentes, quienes son los que perciben de manera directa, la problemática y necesidades del lugar donde habitan.

Maldonado Pérez desatacó la necesidad de seguir creciendo, pero aclaró que debe ser de manera planeada, para lograr una prestación de servicios eficaz y eficiente, buscando la coordinación con ejidatarios, con empresarios, comerciantes y en general con la sociedad.

Al igual que en el primer foro, asistieron delegados y vecinos de todas las localidades quienes acudieron para informarse acerca de los avances que llevan las modificaciones al plan.

Las aportaciones de la ciudadanía seguirán recibiendo hasta el 10 de diciembre en los tres módulos ubicados en el palacio municipal y edificios públicos del Ayuntamiento, así como en la propia dependencia de Desarrollo Urbano, donde continuarán analizándose por las autoridades locales y de esa manera conformar el rumbo del crecimiento habitacional, esperando sea respetado por las siguientes administraciones.

Entre los resultados preliminares están considerados el cambio de uso de suelo en siete localidades, en donde algunas se permitirá la construcción de 2 a 3 niveles; y en otras la ampliación de predios y reducción de predios de acuerdo al lugar.

Cabe mencionar que el propio Plan Municipal también contempla la construcción de vialidades, nuevos pozos de agua, cambio en las zonificaciones de usos, densidades y alturas en planos.

No hay comentarios.: