viernes, 2 de noviembre de 2007

Pronostica Conagua ligero aumento de temperatura sobre Guanajuato

Por: Vicente Ruiz, Viernes,
02 de Noviembre de 2007
Correo

El termómetro ha marcado hasta 33.5 grados Celsius en Jaral del Progreso, le sigue Abasolo, Pénjamo e Irapuato
CELAYA

La madrugada de ayer el termómetro bajó hasta 0.0 grados Celsius en Cinco Señores, municipio de San Miguel de Allende; no obstante, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica ligero ascenso en la temperatura sobre el estado de Guanajuato.

Ayer la tempertatura más alta fue de 33.5 grados en Santa Rita, municipio de Jaral del Progreso y en Dolores Hidalgo, mientras que la presa Mariano Abasolo, en Pénjamo, se dieron 32 grados y en Irapuato y Las Castillos, en León, se registraron 30 grados.

Otros sitios calurosos fueron Celaya, con 29.5 grados, León., con 29 grados, al igual que Abasolo y Ocampo, mientras que en Tarimoro se registraron 28.5 grados y 28 en Acámbaro, El Cubo, municipio de Tarimoro y en Apaseo el Alto.
Por lo que respecta al frío, en Peñuelitas -Dolores Hidalgo-, se registró más un grado; más dos grados en Ocampo y más tres grados en Dolores Hidalgo; Arandas, municipio de Irapuato y El Cubo, municipio de Tarimoro,

En La Begoña, municipio de San Miguel de Allende, se registraron más 4 grados y más 4.5 grados en El Chapín, municipio de Guanajuato y Salamanca, mientras que en Jerécuaro se registraron más 5 grados, al igual que en Ameche, municipio de Apaseo el Grande; Agua Tibia, municipio de Abasolo, Salvatierra y en Pericos, en la localidad de Salamanca; en Apaseo el Grande, Cortazar, San Luis de La Paz, Cuerámaro y presa Mariano Abasolo, en Pénjamo, se registraron 6 grados.

La dirección local de la Conagua dio a conocer que estas temperaturas, altas durante el día y heladas por la mañana y noche, obedecen a que el centro del país continuará bajo los efectos de la masa de aire frío en proceso de modificación y un sistema de alta presión.

Por ello, el pronóstico para el estado es de ligero ascenso en la temperatura, con un día de templado a ligeramente caluroso y frías las mañanas y noches, además de que continuarán las heladas por "irradiación" sobre las partes altas y serranía de la entidad.

El cielo se mantiene de despejado a medio nublado y no se esperan lluvias por el momento.

Se pronostican las siguientes temperaturas; para la zona norte la máxima será de 25 a 27 grados y la mínima de 04 a 06 grados. En la zona centro y sur, la máxima será de 28 a 30 grados y la mínima de 07 a 09 grados.

No hay comentarios.: