sábado, 8 de diciembre de 2007

Deja volcadura saldo de 11 lesionados en San Miguel

Por: América Ortiz, Viernes,
07 de Diciembre de 2007
Correo

La mayoría de los heridos son menores; viajaban a bordo de una camioneta sobre la carretera a Doctor Mora
SAN MIGUEL DE ALLENDE

A consecuencia de una aparatosa volcadura, 11 miembros de una familia, la mayoría menores de edad, resultaron lesionados y dos de ellos se encuentran graves. Los hechos ocurrieron luego de que un vehículo no identificado les cerró el paso cuando circulaban a bordo de una camioneta tipo pick up, sobre la carretera San Miguel de Allende-Doctor Mora.

El subprocurador de Justicia de la región "D", César Augusto Gasca Toledo, dio a conocer sobre el accidente ocurrido a las 05:20 horas de este jueves, sobre la carretera antes mencionada, entre las comunidades de Landeta y Aparicio.

Explicó que el Ministerio Público ya está investigando los hechos, pero adelantó que al parecer un vehículo no identificado les cerró el paso, obligando al conductor a perder el control de la camioneta, una marca Nissan, doble cabina, color café y placas GE19672 del estado de Guanajuato, y finalmente volcarse a un costado de la cinta asfáltica.
La camioneta llevaba a 11 personas que se dirigían a trabajar, al parecer al campo, pero ya no pudieron llegar debido a las lesiones que el percance vial les propició.

Los más graves son Efraín Valor Álvarez de 14 años, quien resultó con fractura de clavícula lado derecho y un golpe en tórax y Octavio Álvarez Lozano de 13 años de edad con traumatismo cráneo encefálico y otras lesiones.

Efraín Valor fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de San Miguel de Allende y está en recuperación, mientras que Octavio Álvarez aún es reportado como grave.

Al lugar del percance acudieron elementos de Cruz Roja San Miguel de Allende, Seguridad Pública, Bomberos, Policía Federal Preventiva y Protección Civil, estos últimos controlaron el derrame de gasolina que dejó la unidad volcada.


LA LISTA
Sergio Yanez Acosta de 29 años de edad y originario de Juventino Rosas

Alicia Valor de 17 años de edad

Gabriela Álvarez Valor de 22 años

Margarita Álvarez Valor de 23

Doroteo Valor de 37 años

Alma Lidia Valor de 15 años

Fernando Valor de 15 años

Eduardo Álvarez Valor de 15 años

Nicolás Álvarez Valor

Efraín Valor Álvarez de 14 años

Octavio Álvarez Lozano de 13 años de edad

*Los 10 últimos originarios de la comunidad de Santa Catarina, municipio de Dolores Hidalgo.

No hay comentarios.: