miércoles, 6 de febrero de 2008

Invita alcalde de SMA a municipios a tirar basura en relleno del municipio

Por: Ámérica Ortiz,
Miércoles, 06 de Febrero de 2008
CORREO
San Miguel de Allende

El alcalde Jesús Correa Ramírez, hizo extensiva la invitación a los gobiernos de municipios vecinos para que depositen su basura en el Relleno Sanitario de San Miguel de Allende, pues mencionó que tiene una amplia capacidad y sólo les cobraría 60 pesos por cada tonelada que entre.

El relleno sanitario de San Miguel de Allende arrancó durante la administración anterior y actualmente recibe al día cerca de 110 toneladas de basura, pero en realidad tiene una capacidad para que entren unas 480 toneladas diariamente, y así tendría una vida útil de hasta 15 años, pero con la posibilidad de ampliarse.

Jesús Correa explicó que ya habló con sus homólogos de Comonfort, San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo, a quienes les ofreció recibir la basura que día a día se genere en sus municipios, ya que mencionó que el Relleno Sanitario podría tener un carácter de regional al contar con la capacidad necesaria para este fin.
A cambio de recibir las toneladas de basura que generen estos municipios, el alcalde explicó que los gobiernos deberán pagar 60 pesos por la tonelada de basura que envíen, además de que deberán ser ellos mismos los que busquen la forma de transportación hasta el Relleno Sanitario.

Tras haber hecho la propuesta, mencionó que ahora todo está en manos de los Ayuntamiento, pues indicó que serán ellos quienes deben hacer sus cuentan y ver la factibilidad del ofrecimiento a fin de buscar un remedio al problema de la basura

No hay comentarios.: