martes, 5 de febrero de 2008

Piden indagar nexos de AFI en secuestros

AM
EDMUNDO MEZA

El presidente del Consejo Estatal de Participación Ciudadana de la PGR, Iván Omar Plascencia, demandó que se investigue a fondo el secuestro de un empresario en San Miguel de Allende.

Solicitó que se abra una indagación de parte de la Visitaduría Interna, para determinar si en el secuestro hubo actos de presunta corrupción de elementos de la AFI, como denunció un grupo de ciudadanos en una carta enviada al presidente Felipe Calderón, el pasado domingo.

“Me preocupa que esta persona haya sido plagiada siete meses, hay acusaciones de que el personal de la AFI pudo haber incurrido en anomalías en esto, eso se tiene que investigar, quisiéramos que se ahondara en esto, porque hay acusaciones de personas que piden castigo, porque los secuestros siguen”, declaró Plascencia.

El empresario refresquero Eduardo García Valseca permaneció en cautiverio siete meses, pues fue secuestrado en San Miguel de Allende en junio del año pasado y fue liberado hasta el pasado 21 de enero en la ciudad de México.

En la carta enviada al Presidente de la República, habitantes de San Miguel de Allende denunciaron que agentes de la AFI podrían estar coludidos con los secuestradores.

“En cuanto al caso de la denuncia, pedimos que se investigue, que no quede impune este delito, que se agarre a los responsables, y que no se minimice, en el estado no se habían presentado en los últimos meses casos de secuestro”, dijo Plascencia.

No hay comentarios.: