sábado, 29 de marzo de 2008

Causan polémica las anomalías en Sapasma

Correo de Guanajuato
Por: América Ortiz, Sábado, 29 de Marzo de 2008
Regidores del PAN y PRD difieren en cuanto a la forma de percibir las irregularidades detectadas tras la auditoría realizada al organismo
San Miguel de Allende

Para el regidor del PRD Juan Rosario Licea, los resultados de la auditoría practicada al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (Sapasma) por parte de la Contraloría Municipal, ventiló una serie de irregularidades que se desarrollan en este organismo, por tanto aseguró que será dentro de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento en donde analizarán las acciones a realizar para buscar soluciones.

Para los regidores del PAN, las anomalías como condonaciones de pago del servicio de agua potable a los empleados del organismo, así como finiquitos cuantiosos a directivos que firmaron su renuncia voluntaria, entre otras, se tratan de irregularidades menores, mismas que aseguraron se solventarán en los próximas días, e incluso confirmaron que son los regidores de oposición quienes quieren politizar el tema.

publicidad
En este sentido, el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Rosario Licea, declaró "quizás algunas son pequeñas irregularidades, pero si no se cuidan en un futuro serán una mala operatividad del sistema, consideramos que no son cuestiones efímeras, como lo dice el PAN".

Manifestó que el PRD no quiere politizar el tema, por el contrario, aseguró que son los regidores del PAN quienes están comenzado a relacionar el tema con la política partidista cuando ellos ni siquiera lo habían concebido de esta manera, pues reiteró que el partido del sol azteca y sobre todo los regidores de oposición del Ayuntamiento tienen toda la disponibilidad de resolver la situación al interior del organismo; "No condenamos nada, pero si hay cosas mal en el organismo, pues que se arreglen… hay que dar una normatividad al Sapasma", indicó.

Finalmente confirmó que será el primero de abril, dentro de la junta de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento en donde se analizará en resultado de la auditoría, esperando que ese mismo día puedan tener listo un predictamen el cual se mandará al seno del Ayuntamiento para su valoración y, en su caso, aprobación a fin de resolver las irregularidades detectadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible que los funcionarios públicos no tomen en serio el trabajo de la Contraloría. Por un lado, el señor Sautto que desde hace meses tiene un doble papel en el SAPASMA, diciéndonos a los sanmiguelenses que estemos tranquilos que se responderá a la auditoria puntualmente pero que todo está bien. Cómo se atreve este señor a decir que está todo bien, cuando las anomalías encontradas, apenas son la punta de iceberg, pues las irregularidades de SAPASMA han sido denunciadas permanentemente por los usuarios. Por otro lado, el papel de los "regidores del pan" saliendo siempre a defender a los funcionarios públicos como si fueran sus hijos menores, y calificando las anomalías encontradas de menores, que acaso un ladón es menor o mayor según la cantidad que robe. El descaro con que se habla de asuntos de corrupción, ineficiencia, incompetencia, tratándolos de menores solo habla de la pequeñez de los representantes populares del pan. Cabría la pena preguntar a ellos y al señor Sautto, si conocen el estudio de la UNAM sobre el acuifero de la Independencia, o como los otros dos funcionarios públicos que no lo conocen.

Anónimo dijo...

Invitamos a los lectores de este blog a que pongan en el buscador palabras claves como agua, sapasma, planta de tratamiento para que observen desde hace cuánto muchos ciudadanos estamos preocupados por el tema del agua en San Miguel de Allende