miércoles, 12 de marzo de 2008

Comité organizador del Bicentenario, sin dinero

Correo
San Miguel de Allende
Por: America Ortiz, Miércoles, 12 de Marzo de 2008

Alcalde de San Miguel de Allende dice: hasta el momento no se han confirmado montos económicos

El alcalde Jesús Correa Ramírez confirmó que pese a que han pasado ya varios meses desde la conformación de la comisión de los festejos del Bicentenario de la Independencia, presidida por Rafael Tovar y de Teresa, hasta el momento no se han confirmado los montos económicos a los que accederá cada uno de los municipios que se verán beneficiados.

Insistió en que actualmente ya están más compenetrados los miembros de la comisión para la realización de los 200 años de la consumación de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana, hasta el momento hay cosas que aún no quedan claras, como el monto económico con el que contará cada ciudad de las que formarán parte directa de la celebración como la de San Miguel de Allende, recursos que serán proporcionados por el gobierno federal.

Recordó que las gestiones que hasta el momento ha realizado ante dicha comisión y de manera personal con Rafael Tovar y de Teresa, son el proyecto para la construcción de un anillo periférico que correría de la presa de la Cantera al Reloj, ubicado en la salida a Querétaro, de Landeta a Marroquín y de los Rodríguez a la comunidad de la Purísima.
Aseguró que esta obra, en caso de concretarse, daría al municipio un importante desahogo en una de las principales problemáticas que es la vialidad y sería un importante atractivo turístico más para conocer la histórica ruta de la Independencia.

En el renglón museográfico, se presentó un ambicioso e importante proyecto para la apertura de un museo histórico en el edificio de la antigua Presidencia Municipal, situación que fue aceptada y secundada por Rafael Tovar y de Teresa durante su visita, a mediados de enero.

Otro de los proyectos, es el rescate de parques y plazas públicas y señaló que propuso el rescate de la antigua estación de los Ferrocarriles en donde se pretende también construir una plaza.

Como último punto, manifestó que fue el propio Rafael Tovar y de Teresa quien sugirió el proyecto de conectividad inalámbrica de Internet, no sólo en las plazas principales, sino en el caso de San Miguel de Allende, en las 64 manzanas que conforman el centro histórico.

No hay comentarios.: