miércoles, 30 de abril de 2008

Atacan con granadas a la Policía de Doblado





Por: Redacción ,
Miércoles, 30 de Abril de 2008
Correo

Un preventivo fue asesinado en el interior de las oficinas; 4 hombres, los autores del atentado
MANUEL DOBLADO

PLANEADO
Se presume que dos hombres vestidos de negro y encapuchados merodeaban las instalaciones de Seguridad Pública durante la tarde

Cuatro hombres atacaron la noche de ayer con granadas de fragmentación y armas de grueso calibre las instalaciones de la Policía Preventiva de Manuel Doblado y asesinaron a un oficial de entre 20 y 23 años de edad, identificado como Emmanuel Domingo Martínez Canchola.

Según datos proporcionados por las autoridades, dos hombres fueron detenidos como sospechosos, pero se ignora si en verdad participaron en el ataque registrado a las 21:00 horas en las instalaciones de la corporación policíaca, las cuales se encuentran a espaldas del edificio de la presidencia municipal, enclavada en el centro de la ciudad.

En el lugar estaba Martínez Canchola y otros tres elementos quienes no fueron reportados como lesionados. El resto de los oficiales que se encontraban de turno, unos 20 aproximadamente, estaban en otros puntos de la ciudad, mientras que su director, Adrián Ruiz, en esos momentos compraba pan.

Aparentemente dos hombres vestidos de negro, capuchas y cascos, ya habían estado merodeando el lugar durante la tarde.
En el momento del ataque se supone que éstos, quienes viajaban en una motocicleta negra, ya eran acompañados por otros dos hombres a bordo de una camioneta de la que no se tienen mayores características.

Todo parece indicar que los tripulantes de esos dos vehículos ejecutaron el ataque desde los vehículos en movimiento. Desde uno fue lanzada una granada de fragmentación, similar a las utilizadas en el ataque a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia en Jerécuaro el pasado 21 de marzo, donde fueron ejecutados dos policías ministeriales y una secretaria.

Del segundo vehículo se cree que se realizaron disparos de una o varias armas de grueso calibre, aunque aún no se determina si se trata de nueve milímetros.

Vecinos consultados por este medio aseguraron que un fuerte "tronido" rompió la calma de la noche y algunos que viven cerca de la dirección de Policía Preventiva salieron de inmediato para ver lo que pasaba.

Un testigo, de quien por obvias razones este medio se reserva el nombre, dijo que alcanzó a ver a los dos hombres en motocicleta, que vestían de negro, capuchas y cascos, huir sobre las calles Galván y Juan Álvarez con rumbo a Jalisco.

Luego del desconcierto, los policías en turno comenzaron a llegar y encontraron muerto a Emmanuel Domingo Martínez Canchola. Las lesiones que su cuerpo presenta no fueron detalladas, pero al parecer murió por la detonación de la granada.

Como resultado del operativo se encontró la motocicleta en la que viajaban los sicarios en un paraje de la comunidad de Jesús María, ya en territorio de Jalisco. La motocicleta fue quemada, según detallaron las fuentes consultadas por este medio.

A la 1:00 de la mañana de este miércoles se informó de la detención de dos personas como sospechosos, a quienes mantuvieron en los separos de la Dirección de Policía y de quienes no se proporcionaron nombres.

MOVILIZACIÓN
Minutos después del atentado se desplegó un operativo en las calles de Manuel Doblado para dar con el paradero de los responsables; dos personas fueron detenidas como sospechosas del ataque.
Las identidades y las condiciones de salud de los tres oficiales que acompañaban a Martínez Canchola no fueron informadas.

EL OPERATIVO
En cuestión de minutos Manuel Doblado se iluminó con sirenas de diversas corporaciones federales, estatales y municipales, quienes comenzaron un operativo de búsqueda entre las 9:30 y 10:00 de la noche.

No hay comentarios.: