miércoles, 23 de abril de 2008

Empresarios crearían nuevo consejo ciudadano en San Miguel de Allende

Por: América Ortiz,
Miércoles, 23 de Abril de 2008
Correo

Pide el alcalde Jesús Correa trabajen en favor del municipio y no lo utilicen como plataforma política
San Miguel de Allende

Crean empresarios de San Miguel de Allende un nuevo consejo ciudadano a manera de respuesta ante "los nulos resultados del gobierno municipal". El alcalde Jesús Correa Ramírez vio con buenos ojos esta unión, pero pidió que trabajen a favor del municipio y no lo utilicen sólo como plataforma política.

Pese a que aún no está confirmado oficialmente, varios empresarios del municipio ya anunciaron su unión en un Consejo Ciudadano para el Desarrollo de San Miguel de Allende (Cocdesam), el cual crearán con el fin de realizar diversas acciones a beneficio de la ciudad y sobre todo de sus habitantes.

A este consejo que se pretende conformar se están sumando empresarios como Mauricio Trejo, quien fue electo para presidirlo; José Luis Chagoyán, del Colegio de Abogados; José Luis Navarrete, dueño de vehículos de autotrasporte; Domingo Soler, quien trabaja en la artesanía, y otros de diversos sectores como tradicionalistas, comerciantes, constructores y hoteleros.

Hasta el momento se han confirmado 26 integrantes, y entre las acciones que se comprometieron a realizar, después de una reunión que celebraron el pasado 14 de abril, están la concientización y promoción de trabajo comunitario dentro de la zona urbana y rural del municipio.

Sin embargo, varios de las personas que formarán esta asociación civil que denominarán Cocdesam, coincidieron en que la situación económica de San Miguel está pasando por una de sus peores rachas de las que se tienen memoria y que el gobierno municipal se muestra desinteresado en implementar acciones que puedan resolver esta situación de fondo.

Al respecto, el alcalde Jesús Correa Ramírez aseguró que todas las asociaciones, que con la bandera de ayudar a San Miguel trabajan, son bienvenidas y como ejemplo citó a algunas que dan desayunos gratuitos a los niños, otras como la Asociación Pro Diabetes que acaban de donar al Hospital General dos aparatos, uno para detección de esta enfermedad y otro para el tratamiento, e incluso mencionó a los Clubes Rotarios del municipio, que dijo han hecho un sin número de beneficios para la ciudadanía.

"Yo espero que este nuevo consejo trabaje en ello y así lo demuestren, que no inicien y luego le corran como en otras ocasiones lo han hecho y es claro que la gente puede hacer de estos consejos un ejemplo, porque las autoridades no todo lo pueden solos y que bien que se sumen a los esfuerzos de trabajar, no por el gobierno ni para el gobierno, sino en conjunto para el beneficio de la sociedad", mencionó el mandatario local.

1 comentario:

Anónimo dijo...

AHI VIENE DE NUEVO LA SANMIGUELADA