domingo, 27 de abril de 2008

Presupuesto histórico para Fresnillo


El Secretario de Turismo, Rafael Flores, dijo que se hará una inversión fuerte en Plateros, debido a que es el tercer centro religioso del país. Foto: Mauricio González / El Sol de Zacatecas
El Sol de Zacatecas
26 de abril de 2008

Fresnillo, Zacatecas.- Fresnillo recibirá presupuesto histórico de 14 millones de pesos para infraestructura turística y promoción, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo en el Estado, Rafael Flores, quien informó que Fresnillo podría ser Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Dio a conocer que es un presupuesto histórico en materia de turismo, de hecho, Fresnillo es uno de los municipios que más presupuesto se va a llevar, que la secretaría tiene para infraestructura turística y promoción.

Enfatizó, de hecho en promoción ya convenimos con Fresnillo, el que va a poner un millón de pesos para promoción, además con el convenio que tenemos con Sectur Federal vamos a poner otros dos millones de pesos más.

Va a tener una bolsa de tres millones de pesos, únicamente para promoción y para lo que es infraestructura es también muy fuerte, habremos de hacer una inversión millonaria en la comunidad de Plateros por ser el tercer centro religioso del país, y esperamos que muy pronto sea Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Plateros, se ha descuidado un poco su manejo urbano, pero hay que rescatarlo, estamos teniendo una bolsa, que dijo la gobernadora que sean diez millones de pesos para Plateros, el Ayuntamiento pondrá un millón de pesos y a través del convenio federal serán tres millones de pesos, en total es una bolsa de 14 millones de pesos destinados a la imagen urbana de Plateros, para el reordenamiento urbano del poblado, para crear un módulo de información turística, e iniciar el museo de retablo, la iluminación y arreglo de fachadas,

Aseguró que estos recursos que en dos meses llegarán al mineral para llevar a cabo cada una de las acciones presentadas.

Asimismo comentó que Fresnillo está integrado para el Festival de Globos aerostáticos que se llevará a cabo del 23, 24 y 25 de mayo, donde será una subsede, donde habrá por lo menos dos globos aerostáticos.

No hay comentarios.: