viernes, 18 de abril de 2008

Se agota el manto acuífero que abastece Los Rodríguez

Por: América Ortiz,
Viernes, 18 de Abril de 2008
Correo

Tardará más la comunidad en contar con agua potable
San Miguel de Allende

Podrá pasar mas tiempo antes de que la comunidad más grande de San Miguel de Allende, Los Rodríguez, puedan contar de nueva cuenta con agua potable tras la descompostura del pozo, pues después del primer acercamiento entre los habitantes y directivos del Sapasma, se refrendó el enorme adeudo que los vecinos tienen con el organismo y además se dejó claro que esa parte del manto acuífero se está agotando.

Desde hace poco más de una semana la bomba del pozo de la comunidad Los Rodríguez se descompuso, sin embargo las causas pueden ser originadas a que el abastecimiento del manto acuífero ya está muy por debajo del límite normal y dicha bomba comenzó a extraer arena que está en el fondo.

Para determinar con precisión la problemática el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (Sapasma), realizará un análisis hidráulico y sanitario de las condiciones reales del pozo, según confirmó el propio director del organismo, Alfonso Sautto Agundis, después de que se reuniera con los habitantes de esta comunidad.

Sin embargo, en la asamblea que sostuvieron la tarde del pasado miércoles a la que acudieron varios habitantes de la comunidad, los miembros del comité comunitario del agua potable y las autoridades del Sapasma, uno de los temas que generó más controversia fue el relacionado con el adeudo superior a los 125 mil pesos que tienen la población por el servicio de agua potable.

Además, algunos habitantes de la comunidad han manifestado su inconformidad con los integrantes del comité comunitario del agua, pues aseguran que dichas personas podrían estarse quedando con parte del dinero y por ello es que el adeudo del servicio de agua potable del comunidad se ha elevando hasta los más de 125 mil pesos.

En este sentido, Alfonso Sautto Agundis, aseguró que el sistema va a trabajar más cercanamente al comité del agua de la comunidad para impulsar las acciones que se deben de tomar, pues reconoció que es el centro poblacional más grande del municipio.

Explicó que al Ayuntamiento le preocupa tanto el problema que se vive en los Rodríguez, pero sobre todo el tema de la cartera vencida y la indiferencia de las misma ciudadanía para cumplir con sus pagos y regularizarse

No hay comentarios.: