viernes, 9 de mayo de 2008

Acepta Trujillo le ofrecieron dinero



Director de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, aceptó que el grupo de delincuentes capturado le ofreció dinero por "dejarlos trabajar".Foto: José Ortiz Moya
El Sol del Bajío
9 de mayo de 2008

Alma Gabriela Pérez

San Miguel de Allende, Gto.- En entrevista radiofónica, el director de Seguridad Pública, Daniel Trujillo García, aceptó que le ofrecieron dinero presuntos integrantes de importante grupo delictivo para que los "dejara trabajar" en el municipio. "Ellos querían comprar mi protección hacia este grupo delictivo, pero a ninguno. Al momento hemos estado trabajando en limpiar la ciudad y el ofrecimiento fue de dinero y de algunas otras cosas", aunque no precisó cantidades ni qué otras cosas, porque no se lo dijeron los presuntos delincuentes. Trujillo dijo que esto demuestra a los elementos de que se debe de trabajar con honestidad.

También dio a conocer que se realizó un cateo en una casa del fraccionamiento Residencial La Luz, sin embargo, no pudo dar más detalle del mismo, debido a que las investigaciones las lleva a cabo la Procuraduría General de la República.

Mencionó que arriesga su vida para proteger a gente que no conoce y que por eso no debe haber gente que critique su trabajo, además de que no pertenece a partido político alguno y que lo mejor es ser constructivo. Seguirá trabajando fuerte y agradeció el apoyo del presidente municipal Jesús Correa, quien le dijo que le da todo el apoyo a la dirección y les mandó una felicitación a todos los elementos, desde París, Francia, donde se encuentra en estos momentos.

Después de la intensa actividad policíaca en la ciudad, debido a la captura de cuatro sospechosos de pertenecer a un importante grupo del crimen organizado, el edificio administrativo de la presidencia municipal, estuvo bajo la vigilancia de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, además de que continúan diferentes operativos de vigilancia y prevención.

Los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, trabajarán de manera coordinada con elementos de Seguridad Pública Municipal en forma indefinida para realizar diferentes operativos de seguridad, después de que la mañana del miércoles, se realizara la detención de cuatro presuntos delincuentes pertenecientes a un importante grupo de delincuencia organizada.

No hay comentarios.: