jueves, 8 de mayo de 2008

Aprehenden a cuatro presuntos Zetas en Guanajuato

En vísperas de la gira del presidente Felipe Calderón por este municipio, la Procuraduría General de Justicia del Estado negó información sobre los detenidos

Xóchitl Álvarez
El Universal
Guanajuato
Miércoles 07 de mayo de 2008

22:07
Cuatro presuntos “zetas”, brazo armado del cartel del Golfo, fueron detenidos en San Miguel de Allende, luego de que intentaron sobornar al jefe de la Policía Municipal para que permitiera el narcomenudeo.

Dos sujetos huyeron a bordo de una camioneta, informó la corporación.

Los implicados fueron trasladados a este municipio, en medio de un operativo en el que participaron elementos del Ejército.

En vísperas de la gira del presidente Felipe Calderón por este municipio, la Procuraduría General de Justicia del Estado negó información sobre los detenidos.

Este jueves, después del mediodía, cuando concluya la gira del mandatario federal, se dará información sobre los supuestos narcotraficantes.

Incluso, el gobierno estatal prohibió a las autoridades de San Miguel de Allende dar detalles sobre la detención de los cuatro implicados.

La ausencia de información genero especulación entre elementos de seguridad de aquél municipio, quienes advertían que se trataba de la organización criminal “La Familia”, a la que se le atribuyen los recientes ataques a instalaciones de la policía y Procuraduría General de Justicia y enfrentamientos con corporaciones policías, con saldos fatales.

No hay comentarios.: