martes, 13 de mayo de 2008

Roban en oficinas de Desarrollo Urbano



A pesar de la extrema seguridad en el edificio administrativo, se efectuó un robo al interior de una de sus direcciones.Foto: José Ortiz Moya
El Sol del Bajío
13 de mayo de 2008

Alma Gabriela Pérez

San Miguel de Allende, Gto.- A una distancia de casi 100 metros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se detectó un robo al interior de las oficinas de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, en el edificio administrativo de presidencia municipal, ubicado en el bulevar de La Conspiración esquina carretera a Doctor Mora.

Hasta el momento, se desconoce que objetos o documentos fueron robados del interior de estas oficinas, pues se mantuvo un hermetismo total de parte de las autoridades municipales, sin embargo, los empleados de dicha dependencia al llegar a laborar detectaron que se había efectuado un robo.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial es la dependencia que lleva a cabo diferentes servicios como permisos de uso de suelo, permisos para construir, permisos para fraccionamientos, permisos para colocación de anuncios, entre otros trámites relacionados.

Estas oficinas tienen dos accesos, uno de ellos a través de la puerta principal del edificio administrativo y el otro por la parte posterior del mismo. Las oficinas de esta dependencia se ubican entre la dirección de Obras Públicas y Medio Ambiente y Ecología. Está a un lado del salón de juntas de Obras Públicas, donde usualmente se llevan a cabo todos los lunes por la mañana junta de directores con el presidente municipal Jesús Correa. Este lunes no hubo junta.

Cerca de las 10:30 horas, arribó personal del Ministerio Público, del área de Servicios Periciales para tomar huellas dáctilares y pistas que permitan esclarecer este robo. Aunque no se especificó que se sustrajo, trascendió que pudo haber sido algunos discos o papeles de archivo de importancia, aunque se desconoce que tipo de valor pudiera representar para quien se los llevó.

El miércoles pasado se detuvieron en el municipio cuatro presuntos delincuentes.

Pertenecientes a importante grupo del crimen organizado. Por esta razón, el edificio administrativo de presidencia municipal se vio fuertemente custodiada desde entonces, inclusive, por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, además de que algunos policías municipales vigilaban desde la azotea los movimientos al interior de las instalaciones del edificio como el estacionamiento, terrenos cercanos y se tenían vigilados los accesos a presidencia.

Sin embargo, se desconoce cómo es que alguien se pudo introducir a estas oficinas sin que fuera detectado a pesar de la vigilancia extrema.

Al parecer, el robo se llevó a cabo durante el fin de semana y hasta el momento, se desconoce que documentos o quizás artículos de valor desaparecieron. Es un reto para la policía que roben a unos metros.

No hay comentarios.: