viernes, 6 de junio de 2008

Detienen a agentes federales en un bar de SMA

Por: América Ortiz,
Viernes, 06 de Junio de 2008
Correo

Al interior accionaron sus armas de fuego; el caso lo investiga la PGR

San Miguel de Allende

Tres agentes federales fueron detenidos en un bar de San Miguel de Allende por la policía local, acusados de accionar sus armas, en un hecho que ya es investigado por las autoridades, aunque por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) quien es señalado como responsable de la detonación es el propio dueño del establecimiento que también fue detenido.

En el bar JJ que está en la calle de Cuadrante, entre Hernández Macías y Jesús, de la zona centro, ocurrió el incidente en que se vieron envueltos los elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI): Octavio Cruz Peña, Víctor Serrano Pérez y un tercero del que sólo se sabe lleva por nombre Omar.

El Subprocurador de Justicia de la región "D", César Augusto Gasca Toledo, informó que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho después de que cerca de las 04:00 horas de este jueves la Dirección de Seguridad Pública les puso a disposición a tres personas que habían provocado un disturbio en al interior del bar antes mencionado.

El reporte de Seguridad Pública especificó que incluso los detenidos hicieron disparos en el interior del lugar y que se ostentaron como elementos de la AFI.

El subprocurador informó que las personas que le pusieron a disposición fueron Octavio Cruz Peña, Víctor Serrano y una persona de nombre Juan Manuel Alvarado Martínez, que según información de la PGR, es el dueño del establecimiento y a quien también se le encontró una pistola.

César Augusto Gasca Toledo explicó que por ser de competencia federal la portación de armas, el caso fue turnado a la PGR de inmediato, mientras que en lo referente a los disturbios es sólo una falta administrativa de carácter municipal.

De manera extraoficial una fuente de la PGR dio a conocer que la persona directamente señalada como responsable de la detonación es el dueño del bar y en cuanto a los agentes se realizará un procedimiento al interior para aplicarles una sanción administrativa, ya que a ellos sólo se les hace responsables de participar en el disturbio.

No hay comentarios.: