miércoles, 4 de junio de 2008

Empleados de OP acusan a su subdirector de corrupto

Por: América Ortiz,
Miércoles, 04 de Junio de 2008
Correo
Edil de AN afirma que oposición aprovecha la situación
San Miguel de Allende

Este martes empleados de Obras Públicas entregaron a los miembros del Ayuntamiento un block con más de 100 hojas en donde detallan el por qué de sus acusaciones de corrupción y prepotencia al subdirector de la Dirección.

Para el regidor del PAN, Gerardo Arteaga, dicha denuncia está siendo utilizada por "algunos" para "llevar agua a sus molinos", en clara alusión a los regidores de oposición.

Para el regidor de Acción Nacional, Gerardo Arteaga, antes de señalar de corrupta a una persona, debe existir primero una denuncia en Contraloría Municipal de quienes acusan, para después comenzar con una investigación en la que se pueda determinar si hay culpabilidad o sólo son otro tipo de intereses, aunque reconoció que este caso podría estarse politizando y partidizando.

Explicó que en materia de Obras Públicas hay una serie de candados en la cual no es sólo que una persona decida cómo y cuándo asignar una obra, pues antes, dijo, debe pasar por una serie de filtros para evitar actos de corrupción.

Exigió que se debe evitar que asuntos como éstos se partidicen o politicen; "veo como que hay cuestiones de interés partidista y golpeteo hacia la administración más que con el deseo de investigar", en alusión a algunos miembros del oposición del Ayuntamiento, concretamente a los del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Expresó que a los empleados de Obras Públicas que denunciaron actos de corrupción y prepotencia por parte del subdirector José Flores Vázquez, desde la reunión del viernes pasado quedó claro que si conocen actos de corrupción los deben denunciar porque al no hacerlo se vuelven cómplices y en un momento dado hasta pudieran sufrir alguna consecuencia legal, que no tengan miedo a poner la denuncia, y que les quede claro que la gente quiere trabajo y no chismes de lavadero.

Finalmente, Gerardo Arteaga reiteró que antes de señalar a alguna dependencia o algún funcionario es necesario tener las pruebas reales para hacer una investigación y no sólo aseveraciones sin un fundamento real.

No hay comentarios.: