lunes, 2 de junio de 2008

Filman en SMA la película "Deseo"


Realizadores de la película se mostraron satisfechos del trabajo que han realizado hasta el momento. Foto: José Ortiz Moya

El Sol del Bajío
2 de junio de 2008
Alma Gabriela Pérez

San Miguel de Allende, Gto.- Productores y realizadores de la película "Deseo" que se filma en San Miguel de Allende, convocaron a una rueda de prensa para manifestar su satisfacción de que se han cumplido sus deseos.

Además de estar muy contentos por las bellas locaciones que les ofrece la ciudad.

La película "Deseo" es una producción mexicana que es dirigida por Antonio Zavala, la misma es una adaptación de la obra teatral "Reigen", escrita en 1897 por el vienés Arthur Schnitzler. Es una película de comedia romántica en la que se narran una sucesión de encuentros románticos entre amantes. Son ocho historias concatenadas en estructura circular (A se encuentra con B, quien se enreda con C... y así, hasta volver con A).

En la cinta, actúan actores como Christian Bach, Edith González, Paola Núñez, Leonor Varela, Paulina Gaytán, Ari Borovoy, Gerardo Taracena y Pedro Damián, entre otros.

El rodaje de la película se ha hecho en diferentes locaciones de San Miguel de Allende y en el pueblo de Pozos, municipio de San Luis de la Paz. La filmación tiene una duración de 6 semanas en locación y 12 semanas en edición.

El lanzamiento de la misma está contemplada a nivel nacional en otoño de este año, a nivel internacional en invierno del 2008, a nivel internacional en video en la primavera de 2009 e internacionalmente en televisión en el verano del próximo año. Se destacó que la primera proyección será en algún festival importante de cine.

En su debut cinematográfico, Ari Borovoy interpretará al joven, nieto del cacique del pueblo, la actriz Leonor Varela será la muchacha de nombre Mari, el actor Gerardo Taracena, será un marinero, hermano de Mari. Pedro Damián será "el marido" y así, cada uno de los actores desarrolla su propio personaje.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, el director de la película, Antonio Zavala, los productores Víctor Zavala, Patricia Zavala, Anna Roth, el fotógrafo Esteban de Llaca, el presidente municipal Jesús Correa y los actores Leonor Varela, Pedro Damián, Ari Borovoy y Gerardo Taracena.

La película se roda con tecnología de punta ultra-HD, que facilita la celeridad. La experiencia del fotógrafo Esteban de Llaca (ha participado en películas como "La virgen de la lujuria" y "La perdición de los hombres"), esta tecnología ofrece la oportunidad de rodar con impecable factura, su transferencia al cine.

El fotógrafo resaltó la belleza de la ciudad y señaló como su reto más grande el alcanzar a mostrar todos los atractivos de San Miguel y no 'quedarse corto' haciendo ver al municipio menos mágico y grande de lo que realmente es.

Los realizadores de la película, coincidieron que San Miguel de Allende, es una ciudad acogedora, la cual es excelente para fotografía desde cualquier ángulo.

Agradecieron a la ciudad, a la iniciativa privada y al gobierno municipal, por las facilidades otorgadas para llevar adelante su "deseo". Las filmaciones concluirán en 3 semanas aproximadamente

No hay comentarios.: