miércoles, 18 de junio de 2008

Inauguran en SMA Centro de Extensión de la UNAM

Por: América Ortiz,
Miércoles, 18 de Junio de 2008
La primera universidad virtual del estado comienza con estudios en Economía
Correo
SAN MIGUEL DE ALLENDE

Este martes se inauguró en San Miguel de Allende un Centro de Extensión Académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), siendo la primera que se abre en el estado de Guanajuato, y la cual trabajará de forma virtual en el municipio.

Para concretar este proyecto se trabajó previamente durante un año en la realización del proyecto ejecutivo, planos y proyectos académicos, pues incluso es en este municipio donde se prevé que se ubique la sede estatal de dicha Universidad.

Al acto inaugural acudió el director de la facultad de Economía de la UNAM, Roberto Escalante; el alcalde Jesús Correa Ramírez; el ex presidente de la Biblioteca Pública de San Miguel de Allende, Ali Zarrisi y el actual presidente Gregoris Llamas.
Durante el evento que se desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca Pública de San Miguel de Allende, lugar que será sede de la Universidad mientras se ubica un sitio oficial que podría ser en el inmueble propiedad federal de la calle Mesones número 77, se informó que el objetivo de la UNAM es acercar el apoyo de la institución a los alumnos de la región central del país, ya que la visión del actual rector, José Narro Robles, es eliminar la idea de que la UNAM es sólo para el Distrito Federal y arraigar la idea de que es una institución de carácter nacional.

El director de la facultad de Economía de la UNAM, aseguró que con la apertura de esta unidad, además de generar una opción más de educación superior poniendo al servicio de los jóvenes los 450 años de experiencia de la UNAM, se crearían también fuentes de empleo.

El alcalde Jesús Correa Ramírez mencionó que el proyecto es que a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, empezarán los cursos de educación continua para después iniciar lo que será la carrera de Economía y varias actividades que están planeadas con la gente de la UNAM.

El Centro de Extensión Académica de la UNAM, comenzará con cursos, seminarios y diplomados en Economía, por ello es que con la apertura formal de la institución virtual inician además las inscripciones.

"La virtualidad es menos costosa que trasladarse a la Universidad", dijo finalmente el alcalde Jesús Correa Ramírez, quien espera que este proyecto tenga éxito y san sanmiguelenses tengan la oportunidad de prepararse en un nivel universitario.

No hay comentarios.: