martes, 3 de junio de 2008

Pedirán perrredistas auditoría para Obras Públicas en San Miguel



Por: América Ortiz,
Martes, 03 de Junio de 2008
Correo

José Flores Vázquez, subdirector de la dependencia niega acusaciones

San Miguel de Allende
Mientras el subdirector de Obras Públicas asegura que no es culpable de nada de lo que sus propios subordinados dicen, sobre que es prepotente y corrupto, el alcalde Jesús Correa aseguró que esperará a que los involucrados interpongan una denuncia en Contraloría, sin embargo los regidores del PRD se adelantarán y pedirán una auditoría a dicha dirección.

El viernes pasado, se hizo pública la renuncia del director de Obras Públicas Jorge Zavala, y aunado a esta noticia la posibilidad de que el subdirector, José Flores Vázquez, podría ser el nuevo titular del área.

Sin embargo esto último no fue bien visto por los empleados de la Dirección de Obras Públicas, quienes de inmediato manifestaron su rechazo antes la posibilidad de que su nuevo jefe sea José Flores, al grado de hacer paro de labores durante ese mismo viernes e incluso reunirse con miembros del Ayuntamiento, Contraloría y del área jurídica para exponer sus razones.

En esta reunión los empleados de Obras Públicas aseguraron que José Flores era prepotente, corrupto, inflaba los precios de las obras y beneficiaba a algunos contratistas con la asignación de obras, por ello es que este lunes interpondrían una denuncia ante Contraloría.

Además, los regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes estuvieron en la reunión, adelantaron que independientemente de la posible denuncia que interpondrían los empleados, ellos solicitarán a la Contraloría que haga una auditoría a la Dirección de Obras Públicas por los últimos dos meses de la administración.

Sin embargo, ninguna de las dos denuncias fueron recibidas en la Contraloría Municipal, por lo que el contralor José Antonio López Ortiz aseguró que pese a estar enterado de los señalamientos nada puede hacer al respeto.

Por otro lado, el alcalde Jesús Correa Ramírez informó que la asignación de obras a contratistas no es facultad del subdirector, sino del pleno del Ayuntamiento, por lo tanto puso en entre dicho los expuesto por los empleados inconformes.

Aseguró que lo ideal es que cada empleado eligiera el tipo de jefe que quieren tener, pero que la realidad es que en la administración hay que trabajar duro y más cuando el área de Obras Públicas es básica en este año por el monto que se destinó.

Agregó que esperará a que los quejosos interpongan su denuncia ante Contraloría para que esta área haga una investigación, aunque adelantó que hay mucha posibilidad de que José Flores Vázquez se quede como titular de la dirección que dentro de quince días quedará acéfala.

CALUMNIAS

José Flores Vázquez, subdirector de Obras Públicas, confirmó que fue a través de periódico correo como se dio cuenta de lo que había ocurrido el pasado viernes en la dirección y sobre las acusaciones que se le señalaban, ya que había salido fuera del municipio.

Mencionó que en principio pensó que había una confusión de palabras de "corrupto" -como se le acusó-, a recto, como dijo ser en realidad. "Hasta que no se me demuestren las acusaciones no tienen validez, porque no inflo precios ya que hay un departamento de precios unitarios y son un filtro con precios realmente autorizados, y además no doy privilegios a ningún contratista, yo sólo sugiero o recomiendo pero sin la firma de director en la acta de adjudicaciones no de entrega ninguna obra a nadie", mencionó en su defensa.

Aseguró que desde su primer día de trabajo en la administración municipal, hace año y medio, tiene una mentalidad de hacer obras con calidad y no por cantidad, tal y como el secretario de Obra Pública en el estado lo ha demostrado, por ello consideró que posiblemente alguno de sus compañeros de trabajo lo han interpretado mal.

Finalmente informó que hasta el momento nadie le ha llamado la atención, sólo mencionó haber recibido una llamada del presidente municipal para informarle lo ocurrido, pero todo sigue normal.

No hay comentarios.: