sábado, 28 de junio de 2008

Regidora del PRD busca revocar acuerdo sobre transporte público

Por: América Ortiz,
Sábado, 28 de Junio de 2008
Correo

Integrantes del AN y PRI no debieron votar, dijo
SAN MIGUEL DE ALLENDE

La regidora del PRD María Estela Mendoza aseguró que se asesorarán jurídicamente para ver si es posible revocar el acuerdo de Ayuntamiento en donde se aprobó el incremento en el costo del pasaje urbano y suburbano y la apertura de nuevas líneas del transporte público, debido a que los regidores Gustavo Carrillo del PAN y Uriel Pérez del PRI votaron el punto, cuando debieron abstenerse por estar relacionados con concesiones.

En la sesión de Cabildo celebrada la tarde del pasado jueves, el Ayuntamiento aprobó el programa de regularización para el servicio público de trasporte en su modalidad de urbano y suburbano, así como el cambio de tarifas conforme a las reglas de operación de dicho programa.

El punto fue aprobado por 8 votos a favor de los regidores del PAN, el síndico Rodolfo Jurado y el alcalde Jesús Correa, mientras que dos de los regidores del PRD y el del PT votaron en contra y la abstinencia a votar del regidor del PRD Francisco Tovar.

En este sentido, la regidora del PRD María Estela Mendoza Campos, aseguró que ella estuvo en contra de ese punto de la XLV Sesión Ordinaria debido a que consideró que no se puede votar la regularización de líneas y el incremente en el pasaje de forma conjunta, ya que ambos asuntos son importantes y debían tratarse por separado.

Además mencionó que faltó información sobre el incremento de insumos utilizados, los que serían el justificante para el aumento en el consto del pasaje de 4 a 5 pesos.

Aseguró que el índice inflacionario en los últimos años ha sido de 3.35 por ciento, por tanto consideró que en ese mismo porcentaje debía aumentarse el pasado, esto es que el incremento no debería ser mayor a 50 centavos.

Mendoza Campos señaló que este incremento impactará amargamente en el bolsillo de las familias de más bajos recursos.

Indicó que analizarán y se asesorarán jurídicamente para ver si es posible revocar el acuerdo de Ayuntamiento debido a que los regidores Gustavo Carrillo del PAN y Uriel Pérez del PRI votaron el punto en la sesión de Cabildo a favor, cuando ellos están relacionados con algunas concesiones al auto transporte.

Explicó que según el Artículo 62 de la ley Orgánica Municipal ellos debían abstenerse por su relación directa con el tema, pero no lo hicieron así.

Finalmente consideró que otra de las irregularidades es que se contempla el incremento en el pasaje suburbano, o sea el que llega a las comunidades, pero en este caso no se especificó el porcentaje del aumento.

No hay comentarios.: