lunes, 7 de julio de 2008

Miguel de Allende y Reserva de Mariposa Monarca, ingresan a lista de la UNESCO

Con estas dos nuevas declaratorias México se coloca en un lugar preponderante en Latinoamérica, al alcanzar 29 sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial.
Lun, 07/07/2008 - 18:17
MILENIO

Montreal.- Por decisión unánime, San Miguel de Allende, Guanajuato, fue declarada hoy como Patrimonio Mundial, por el Comité de Patrimonio Mundial, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, reunido en Quebec, Canadá.

Como ejemplo destacado de la arquitectura barroca generada en la Nueva España, a partir del siglo XVI, y uno de los sitios más relevantes donde se forjó la Independencia de México, San Miguel de Allende, Guanajuato, quedó inscrito este 7 de julio en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, en la categoría de Bien Cultural, bajo el rubro de Ciudad Histórica.

La Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, en los estados de México y Michoacán, también obtuvo por unanimidad la inscripción en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, en la categoría de Bien Natural.

La Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca posee una extensión total de 56 mil hectáreas que se distribuyen en los polígonos de Altamirano y de Chincua-Campanario-Chivati, donde se albergan los bosques de hibernación de la mariposa.
El fenómeno de la migración de la mariposa monarca comienza cuando emerge desde el oriente de las montañas Rocallosas, en Estados Unidos y Sur de Canadá, en los meses de septiembre y octubre.

Con estas dos nuevas declaratorias, -San Miguel de Allende y Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca- México se coloca en un lugar preponderante en Latinoamérica, al alcanzar 29 sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial.

No hay comentarios.: