jueves, 21 de agosto de 2008

Director del documental sobre SMA aclara autoría

Por: Ruth Elizarraraz,
Jueves, 21 de Agosto de 2008
Correo
Asegura Miguel Fernández Sitges que él realizó el video que fue proyectado en el Festival Expresión en Corto
GUANAJUATO

Miguel Fernández Sitges, director del documental "San Miguel de Allende Patrimonio de la Humanidad", que se presentó en la pasada edición del Festival Internacional Expresión en Corto, aclaró que Sara Hoch no participó de manera directa en la realización del mismo.

La proyección del documental fue presentada el domingo 20 de julio del 2008, en el marco del nombramiento de San Miguel de Allende como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y la XI edición del Festival Internacional Expresión en Corto.
"YA TENÍAMOS IDEA DE LO QUE PODÍA PASAR"

La aclaratoria se desprende de la nota publicada por este medio el pasado 13 de julio, en la que Sarah Hoch, organizadora del evento, externó que la realización del documental se hizo antes del nombramiento previendo, con buenos augurios, que San Miguel de Allende lo obtendría.

La fundadora del festival de cine, aseguró que tras enterarse de la noticia, Expresión en Corto se sumaría a los festejos y para ello ya había preparado la proyección del documental "San Miguel de Allende Patrimonio de la Humanidad", mismo que fue filmado antes de la declaratoria pero "porque ya teníamos idea de lo que podía pasar".

Asimismo, Sara Hoch se dijo contenta ante la declaratoria de San Miguel de Allende como Patrimonio de la Humanidad, que no siendo oficial, se optó por realizar el documental, esto debido a que "los documentales no pueden hacerse en 7 días, entonces uno hace la chamba y cruza los dedos", concluyó.

Por lo que el director del documental argumentó que es "poco ético" que no se informe quiénes son los verdaderos productores del trabajo audiovisual en el que participaron más de 400 personas.

ERROR DE REDACCIÓN

En un correo electrónico dirigido a esta redacción, Miguel Fernández Sitges dijo que espera que se rectifique el posible error de redacción para evitar malos entendidos, "sé que la información es recabada por medio de una entrevista, pero como lector espero estar leyendo verdades y no una nota con posibles errores de redacción que puedan generar malos entendidos", concluyó el realizador.

¿HICIMOS?
Sara Hoch dijo que el documental sería proyectado en el Festival Expresión en Corto, que ella dirige, por que fue filmado con la idea de que San Miguel de Allende sería declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios.: