jueves, 18 de septiembre de 2008

Cesan a funcionario por presunta corrupción en Monterrey

Retiran del cargo a el director de Fraccionamientos de Monterrey, Miguel Ángel García Salazar, de la administración de Adalberto Madero por señalamientos de corrupción
ONATHAN TAPIA/CORRESPONSAL
EL UNIVERSAL
MONTERREY, NL. LUNES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2008

11:31 El director de Fraccionamientos de Monterrey, Miguel Ángel García Salazar, fue cesado de su cargo ante las recientes denuncias hechas por la iniciativa privada nuevoleonesa en donde se acusa al alcalde Adalberto Madero y a su administración de ser la más corrupta en la historia de Monterrey.

Fu el edil panista quien se deslindó a sí mismo de estas acusaciones y aseguró que después de las denuncias llevaría a cabo una investigación a profundidad para saber quien cometió los actos de corrupción señalados -en un desplegado en los medios locales- por las cámaras empresariales de la entidad.

El alcalde Adalberto Madero Quiroga dio a conocer que el cese de su colaborador se da para contribuir a las averiguaciones que realiza la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Electorales y Funcionarios Públicos.

A García Salazar se le acusa directamente de solicitar dinero a los empresarios del ramo de la vivienda a cambio de agilizar los trámites de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

"Ya el señor Miguel Ángel, director de Fraccionamientos, está cesado de su cargo con la finalidad de que se pueda investigar y llegar hasta las últimas consecuencias".

Madero agregó que "hay que recordar que hay una denuncia en contra de él y para darle libertad a la Procuraduría de que investigue y llegue hasta las últimas consecuencias, y para que pueda enfrentar los cargos, por eso lo destituimos de su cargo, para que pueda enfrentar los cargos en plena libertad".

Cabe mencionar que Miguel Ángel García Salazar fue acusado por la empresa Regioaventura SA de CV de pedir dinero para agilizar permisos.

En la denuncia se explica que García Salazar refirió que las órdenes de pedir "mordida" venían "de arriba", y al preguntársele si por "arriba" se refería al secretario de Desarrollo Urbano, el funcionario respondió que "de más arriba".

Adalberto Madero no quiso abundar en los detalles de la denuncia, ni responder las críticas de sus correligionarios panistas que han solicitado su renuncia al cargo, simplemente dijo que este tema lo están usando "como parte de una estrategia de golpeteo político".

No hay comentarios.: