miércoles, 29 de octubre de 2008

Denuncian corrupción en Tránsito de San Miguel A.


BAJO LUPA
Contraloría abrirá una investigación tras la denuncia de irregularidades
Por: América Ortiz,
Miércoles, 29 de Octubre de 2008

Un elemento despedido asegura que el director cobra las inasistencias con desayunos y dinero en efectivo

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Un elemento de Tránsito Municipal denunció ante los regidores de la Comisión de Honor y Justicia y la Contraloría Municipal la supuesta corrupción que hay al interior de la corporación.

Aseguró que no asistió a laborar en algunos días y sus superiores le pidieron a cambio que les invitara el desayuno, que les pagara en efectivo y que se quedara a trabajar horas extras.

Dentro del reglamento de Tránsito Municipal no se contempla la figura de que si un elemento falta a laborar se le cobre el día con el pago de desayunos, el pago en efectivo del día que no laboró o como castigo que trabaje más horas, pues simplemente se estipula que se le descuente el día.

Fue el elemento de Tránsito Municipal Edgar Montoya, quien denunció ante algunos regidores que en algunas ocasiones ha faltado a laborar, y cuando lo hace, el coordinador operativo José Luis Gómez Osornio le dice que le paga el día a cambio de que lo invite a desayunar, o le haga un pago en efectivo y en algunos casos hasta le pide que trabaje guardias extras para reponer las horas que faltó.

Les informó a los regidores que ahora el coordinador operativo le está exigiendo que firme su renuncia voluntaria por haber faltado a laborar, cuando el elemento de Tránsito aseguró que ya "pagó" los días que faltó.

Ante esta situación la Contraloría Municipal, a cargo de José Antonio López Ortiz, abrirá una investigación, aunque no quiso detallar nada aún porque señaló que hasta no darle entrada formal a la denuncia no puede declarar al respecto.

Sin embargo, la regidora del PAN y presidenta de la comisión de Honor y Justicia, María de los Ángeles Pérez Flores, aseguró que ya platicó con el elemento de Tránsito Municipal, quien le explicó toda la situación.

Confirmó que ella está investigando al respecto, pero aseguró que el elemento faltó tres días seguidos a su trabajo y que por tanto fue dado de baja de forma inmediata en base a una acta administrativa firmada por el Área Jurídica y el propio director de Tránsito, Samuel Mercadillo.

No obstante, la regidora dejó entrever la posibilidad de que todo el asunto sea sólo por la molestia del elemento de Tránsito ante su despido y que en realidad no exista nada turbio al interior de la Dirección.

"Yo creo que es un malestar o una inconformidad del elemento por la sanción que se le aplicó de despido justificado, porque se le pidieron pruebas de la corrupción al interior de la Dirección y nunca las aportó", mencionó que no han recibido más denuncias de este tipo.

No hay comentarios.: