lunes, 13 de octubre de 2008

Inicia nuevos retos


Marcelo Castro Vera presidente entrante de la asociación
REDACCIÓN
PRIMAVERA DÍAZ
SAN MIGUEL DE ALLENDE

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hospedaje de San Miguel de Allende recibió con los brazos abiertos a su nuevo presidente: Marcelo Castro Vera.
El joven, de 26 años decidió entregarse en cuerpo y alma a la ciudad que lo vio crecer. Hijo de Luz Marcela Vera y Eduardo Castro Busso, creció siempre escuchando las palabras: hotel, camarera, camas, sábanas, botones, calidad, rapidez, eficiencia, entre muchas otras que podrían englobar el arduo trabajo que día con día realizan los diferentes hoteleros de esta colonial ciudad.

Por esa y muchas razones más, este joven fue elegido para tomar el lugar de presidente de la asociación por tres años, los cuales le bastarán para demostrar que la juventud tiene mucho que ofrecer.

En el hotel Real de Minas se realizó la toma de protesta; entre los asistentes se encontraron el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hospedaje de San Miguel de Allende, Rafael Armendáriz Velásquez; Rubén Gómez Fridman, presidente saliente de la asociación.

Gómez Fridman abrió la ceremonia recordando años anteriores, en donde se fue dando cuenta que necesitaba un cambio, pues veinte años fueron los que duró a cargo de la asociación de San Miguel de Allende, los cuales dijo “fueron una lucha tremenda para que San Miguel haya logrado el lugar en el que se encuentra ahora en materia de turismo”, pues ellos como hoteleros, siempre se preocuparon por el bienestar de sus visitantes, y lograron mantener la ciudad tal cual es, sin la interferencia de cosas que pudieran matar la imagen mágica que caracteriza a este lugar.

El mayor objetivo que se logró durante la presidencia de Gómez fue que se haya nombrado a San Miguel como Patrimonio de la Humanidad.

El ex presidente, también expresó su preocupación hacia la crisis que está por presentarse en nuestro país, haciendo una atenta invitación a continuar con el apoyo que siempre se ha dado entre ellos, y a dejar a un lado la apatía para no dejarse vencer.

Se despidió dando las gracias a su mesa directiva, hoteleros, sector turístico, y a todo el apoyo que las diferentes asociaciones siempre le dieron, y confiando en las nuevas generaciones que vienen en camino y que prometen poner el nombre en alto de la juventud “Marcelo yo creo que es un buen líder de nosotros, joven nuevo y que viene de una gran familia de hoteleros. Quiero decirte que tienes todo mi apoyo, y de todo el sector hotelero” fueron las palabras finales que ofreció Rubén Gómez.

En la toma de posesión también estuvo presente Rafael Armendáriz, presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hospedaje, quien ofreció unas palabras emotivas para el presidente saliente, a quien le agradeció tantos años de entrega y trabajo.

“Es un honor venir nuevamente y mejor a presenciar la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la asociación de hoteles de San Miguel de Allende, con esto me confirman el excelente trabajo que está haciendo los diferentes miembros de la asociación y el interés por acrecentar el turismo en San Miguel de Allende”, expresó Rafael Armendáriz.

El presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles ofreció al gobierno del estado la participación de la hotelería organizada de Guanajuato, para lograr el desarrollo turístico en el país “nuestra experiencia e historia nos avalan, pues nuestros 85 años de experiencia en hoteles y moteles han pasado infinidad de hoteleros y empresarios, es por eso que ahora hago un llamado a la asociación a que sigamos unidos… son tiempos difíciles, tiempos de crisis, yo creo que aquí no hay un mañana, hay que trabajar, por eso es que yo creo que la unión nos dará la fortaleza para obtener resultados” dijo el presidente.

Rafael Armendáriz concluyó ofreciéndole su apoyo incondicional a Marcelo Castro, diciéndole “cada que me necesiten, o necesiten mi apoyo, yo estaré ahí, no me cuesta nada…Marcelo, ser presidente es difícil, pero yo te quiero invitar a que dirijas, apoyes y escuches a los miembros de la asociación hotelera”

Posteriormente el presidente realizó la toma de protesta con Marcelo Castro y su nueva mesa directiva. Rafael Armendáriz le entregó un pin que representa la responsabilidad que tendrá como nuevo presidente.

Marcelo Castro agradeció a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hospedaje de San Miguel de Allende, por la gran oportunidad que se le está brindando al darle el cargo como presidente.

Uno de los principales objetivos a seguir en esta nueva administración es proponer a San Miguel como sede de alguna asamblea mundial de hoteles, con ayuda del presidente municipal, y lograr un mejor apoyo para los hoteleros.

Finalmente agradeció a todos por su apoyo y confianza para poder sacar adelante este cargo.“Es mejor ser rey de nuestro silencio, que extraños de nuestras palabras” fue la frase que utilizó para cerrar, ya que juró sacar a adelante a todos los hoteleros de San Miguel de Allende.

No hay comentarios.: