jueves, 30 de octubre de 2008

Lamenta edil corrupción en Tránsito de San Miguel

Por: América Ortiz,
Jueves, 30 de Octubre de 2008
Correo

Al parecer se exigen dádivas para perdonar sanciones

SAN MIGUEL DE ALLENDE

El regidor del PRD, Juan Rosario Licea Perales, consideró que es lamentable que de nueva cuenta el gobierno local se vea envuelto en corrupción, pues recordó que hace unos meses hubo un caso en Obras Públicas y ahora se ventila que ocurre en Tránsito.

Dijo conocer el caso de un elemento de Tránsito, Édgar Montoya, que ha faltado a su trabajo y para no ser sancionado el coordinador operativo, José Luis Gómez Osornio, le pide que lo invite a desayunar, que le dé aportaciones económicas e incluso que trabaje guardias extras.

Al elemento se le exigió firmar su renuncia voluntaria por haber faltado a laborar, cuando él asegura que ya "pagó" los días que faltó, aunque la regidora del PAN, María de los Ángeles Pérez Flores, señaló que Édgar Montoya ya había sido despedido justificadamente por haber faltado tres días seguidos.

La regidora Pérez Flores consideró que posiblemente esta denuncia se debe a una molestia del elemento de Tránsito ante su despido y que en realidad no existe nada turbio en el interior de la Dirección.

Sin embargo, el regidor del PRD Juan Rosario Licea, mencionó que es muy prematuro juzgar la denuncia como falsa o verdadera sin antes haber hecho una investigación a fondo de la situación que priva en el interior de la Dirección de Tránsito Municipal, porque recordó que es la segunda vez que se dan este tipo de denuncias en la administración municipal por parte de servidores públicos acusando a sus superiores de corrupción.

Juan Rosario Licea Perales, en principio, mencionó que es necesario incitar a todos los empleados municipales a que denuncien en caso de ser objeto de algún tipo de corrupción por parte de sus superiores.

Pero sobre todo convocó a funcionarios municipales a no caer en actos intimidatorios en contra de los servidores públicos para evitar que denuncien.

En cuando al caso del elemento de Tránsito, Licea Perales aseguró que es necesario esperar a la investigación y la resolución de la Contraloría, todo con el fin de darle seriedad a la situación que es muy delicada, porque en caso de ser cierta, dijo, "hay un departamento de Personal y Recursos Humanos, quienes son los encargados de sancionar a un elemento cuando no se presenta a trabajar y nadie más puede determinar castigos, porque entonces sí sería un caso de corrupción".

Por otro lado, reconoció que es lamentable que el gobierno local esté envuelto de nueva cuenta con este tipo de denuncias ante Contraloría, recordando que hace algunos meses la mayoría de los empleados de la Dirección de Obras Públicas dieron a conocer presuntos actos de corrupción y prepotencia de su subdirector, José Flores.

No hay comentarios.: