miércoles, 15 de octubre de 2008

Llega sabor al Hotel Real de Minas


Marcelo Castro Vera, gerente del Hotel Real de Minas de San Miguel de Allende, y Bricio Domínguez, chef del restaurante Jardín de los Milagros.
AM Bajio
REDACCIÓN
MIRIAM ORTIZ

El prestigio del Hotel Real de Minas y la buena sazón del chef Bricio Domínguez del restaurante el Jardín de los Milagros se unirán para brindar un mejor servicio a los visitantes de San Miguel Allende.

Marcelo Castro Vera, gerente del Hotel Real de Minas San Miguel de Allende, comentó que la idea de la fusión surgió después de conocer a detalle la gran trayectoria del chef Bricio.

Asimismo, explicó que la unión consistirá en que el restaurante Real de Minas ofrecerá comida 100% mexicana elaborada por el chef Bricio. Además en un plazo no mayor de tres meses comenzarán con el servicio de banquetes en San Miguel.

“Es un hecho, vamos a hacer una alianza, se cocinará comida mexicana que va acorde con el estilo de Real de Minas, el gran sabor de Bricio será un punto esencial para que el confort de Real de Minas y el chef puedan hacer muchas cosas. Se tiene proyectado además ofrecer banquetes, los cuales tendrán la esencia de un gran chef con un gran hotel”, dijo Marcelo Castro.

Reinauguración

Se tiene proyectado que a principios de noviembre se reinaugure el restaurante, con una degustación que durará dos días, en donde las personas podrán disfrutar de los deliciosos platillos del chef Bricio.

Además de la unión con Real de Minas también se tiene planeado que en el hotel Hacienda El Santuario Centro de San Miguel de Allende, se habrá otro restaurante con el estilo de comida de autor que se ofrece en el Jardín de los Milagros en la ciudad de Guanajuato capital.

Al respecto, el chef Bricio Domínguez comentó que decidió sellar la alianza debido a la gran calidad en el servicio y el prestigió que tiene en todo el País tanto el hotel Real de Minas como El Santuario.

“La unión de un excelente hotel como lo es Real de Minas y El Santuario y mis recetas son los ingredientes esenciales para un gran proyecto en el que estoy seguro será un éxito, Marcelo es un gran amigo y empresario y sé que juntos vamos a lograr una calidad en todo lo que hagamos. La idea es tener en Real de Minas comida mexicana y en El Santuario manejar el estilo del Jardín de los Milagros, que es cocina de autor”, aseguró el chef.

El chef

Bricio Domínguez ha participado como ponente en varias universidades e institutos de Gastronomía, ha coparticipado con importantes chefs en Los Ángeles y Las Vegas.

Visitó los Viñedos del Vero, en Barbastro, España a una jornada gastronómica de cocina de autor mexicana-española-mediterránea, creando una fusión y maridaje único con los grandes vinos del Vero. También en San Sebastián, estuvo en la cocina de uno de los más grandes chefs de ese País, Juan Mari Arzak.

No hay comentarios.: