sábado, 18 de octubre de 2008

Nebulizarán en colonias del municipio

Por: América Ortiz,
Sábado, 18 de Octubre de 2008
Correo
SAN MIGUEL DE ALLENDE

Para evitar que en San Miguel de Allende exista algún brote de dengue, la Secretaría de Salud, a través del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES), incluyó a este municipio en el trabajo de nebulización, en la que se atenderán a 54 colonias de la cabecera municipal.

A este proceso de nebulización también se sumarán las direcciones municipales de Protección Civil, Tránsito Municipal y Seguridad Pública. Personal de la Secretaría de Salud explicó que como no existe vacunas contra el Dengue, que es una enfermedad viral que es transmitida por el mosquito Aedes Aegypty, se realiza el proceso de nebulización, que consiste en el rociamiento espacial de gotitas pequeñas de insecticida en el aire, dentro y fuera de un recinto cerrado, de modo que puedan entrar en contacto y matar a los mosquitos adultos presentes en el ambiente.

Confirmaron que dicho compuesto piretroide no es tóxico, aunado a que la fumigación se realiza en los horarios de 04:00 a 07:00 y de 19:00 a 23:00 horas, que se sabe es el horario de actividad de picadura del mosquito.

Entre las 54 colonias que se nebulizarán en San Miguel de Allende están La Lejona, Allende, El Caracol, Guadiana, Ojo de Agua, Valle del Maíz, Los Frailes, Cañada, Mirador, Bellevista, Malanquín, Estación, San Martín, Luis Donaldo Colosio, Adolfo López Mateos, Santa Cruz de la Paz, etre otras.

No hay comentarios.: