miércoles, 15 de octubre de 2008

Nueva alerta de EU a sus ciudadanos sobre viajes a México por violencia

El Departamento de Estado aconsejó a los estadunidenses visitar sólo áreas turísticas y negocios legales.
Agencias
La Jornada On Line
Publicado: 14/10/2008 19:12

Washington. El Departamento de Estado estadunidense consideró este martes de “especial preocupación” la situación de violencia en Ciudad Juárez, a raíz del asesinato de más de mil personas este año, y pidió a sus ciudadanos entender los riesgos de viajar a México.

“Aunque millones de ciudadanos estadunidenses viajan sin problemas a México cada año, los crecientes niveles de violencia hacen imperativo que los viajeros entienda los riesgos” de esas visitas, sostuvo el gobierno estadunidense en una nueva "Alerta de Viaje".

Recomendó a sus ciudadanos visitar sólo áreas de turismo y negocios legales en el país, evitar zonas donde pueden tener lugar prostitución y tráfico de drogas, y ser prudentes al viajar a ciertas zonas en la noche o la madrugada.

Además les pidió permanecer alertas a su situación de seguridad al visitar la zona fronteriza, y explicó que la violencia es una “aparente respuesta” a las acciones del gobierno mexicano contra los cárteles de la droga.

"Un número de áreas a lo largo de la frontera están experimentando un rápido crecimiento en las tasas de muchos crímenes. Más de mil 600 autos fueron reportados robados en Ciudad Juárez en julio de 2008 y el número de asaltos bancarios se ha elevado dramáticamente", resaltó.

El Departamento de Estado hizo notar que las tasas de robos, homicidios, secuestros y hurto de autos han aumentado en México en general, pero con brotes notorios en Tijuana y el norte de Baja California.

Enlistó a Ciudad Juárez, Tijuana y Nogales entre las ciudades que han experimentado recientemente tiroteos durante el día en sitios públicos como centros comerciales.

No hay comentarios.: