miércoles, 15 de octubre de 2008

Obstruyen con tractores la Calzada de la Estación para agradecer al alcalde de SMA


APOYAN EL PROYECTO
Al menos una veintena de habitantes de comunidades se manifestaron para agradecer las obras de remodelación que se planean hacer en la Calzada de la Estación y que beneficiará a ellos mismos

Por: América Ortiz, 
Miércoles, 15 de Octubre de 2008
SAN MIGUEL DE ALLENDE

Una veintena de habitantes de las comunidades de la zona poniente del municipio se manifestaron a favor de la obra de modernización de la avenida Calzada de la Estación y en agradecimiento al alcalde Jesús Correa Ramírez; para ello bloquearon con tractores por unos minutos un carril de la vialidad antes mencionada.

Para agradecer la manifestación a favor de la obra que pretende hacer el gobierno municipal acudió el director de Obras Públicas, Raúl Barrera, y el director de Desarrollo Social, Luis Téllez.

Hace poco más de una semana, vecinos de Calzada de la Estación se manifestaron en contra de la modernización y ampliación de la avenida, argumentando estar en contra de que esta obra que eliminará los cajones de estacionamiento existentes y tener que hacer aportaciones económicas a la obra, pero después de una reunión con el alcalde Jesús Correa los habitantes estuvieron de acuerdo y hasta firmaron una convenio de colaboración.

En la Calzada de la Estación se encuentra la Central Camionera, las oficinas de Migración, una primaria, las instalaciones de la USAE, grandes y pequeñas empresas y negocios, entre otros, por ello la importancia para el gobierno de ampliar esta avenida que desemboca, por un lado, en el centro de la ciudad y por el otro en el camino que va a 52 comunidades de la zona poniente de San Miguel de Allende.

Durante la manifestación, el señor J. Concepción de la Luz, habitante de la comunidad de La Vivienda de Abajo, aseguró que el actual gobierno local los ha apoyado bastante y por ello es que están a favor de la obra que los beneficiará, porque será la comunicación de la zona donde vive a la cabecera municipal.

Reiteró su apoyo a la obra, aunque dejó en claro que no precisamente apoyarían el proyecto económicamente porque la situación de crisis que se vive en el país también le está afectado mucho.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Raúl Barrera, señaló que todos los habitantes del municipio tienen su derecho a manifestarse, aunque reiteró que es mejor cuando son a favor y no en contra.

Finalmente informó que actualmente ya no hay habitantes inconformes con la obra, porque quienes hace unos días habían manifestado su rechazo ahora ya están de acuerdo tras la plática que el alcalde sostuvo con ellos.

No hay comentarios.: