miércoles, 19 de noviembre de 2008

Intercambio turístico entre Ixtapa y San Miguel de Allende

El Sol del Bajío
17 de noviembre de 2008
por Alma Gabriela Pérez

San Miguel de Allende, Gto.- Con el objetivo de buscar posicionamiento a partir de una cadena de valor, y dar seguimiento a la firma del convenio entre los municipios de Ixtapa, Zihuatanejo; Pátzcuaro, Michoacán y San Miguel de Allende, realizado el pasado 27 de septiembre en el marco del Día Mundial del Turismo, autoridades municipales de Ixtapa asistieron a San Miguel de Allende para concretar acciones.

Se pretende ofertar en el mes de diciembre el paquete MULTIDESTINO, con lo que se busca promocionar los 3 sitios integrando el producto de playa y ciudad colonial, a través de los tours operadores mayoristas Total vacation, Cananades y Mont Royal.

El presidente municipal Jesús Correa Ramírez, dio la bienvenida a la comitiva visitante encabezada por el alcalde de Ixtapa, Silvano Blanco de Aquino, quienes formalizaron la creación de la comisión responsable de dar continuidad a los acuerdos que se realicen entre las ciudades involucradas para lograr con éxito las metas propuestas.

Esta delegación quedó integrada por representantes del sector turístico de cada destino, por San Miguel de Allende, el señor Marcelo Castro Vera, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Miguel de Allende y Patricia Monterrubio Velasco, Subgerente del Consejo Turístico; por Ixtapa, Artemisa Alarcón de Fomento Turístico del estado de Guerrero; José Ramón Muñoz, empresario y Guillermo Catalán, director de Turismo Municipal; por Pátzcuaro, Luis Nahum presidente de la Asociación de Hoteles de ese destino turístico.

En una próxima reunión se decidirá el nombre comercial del producto para hacer su lanzamiento en el periodo vacacional de fin de año. Uno de los compromisos adquiridos por el Consejo Turístico de San Miguel de Allende, fue el dar promoción a los otros dos destinos dentro de su página web, además de facilitarle un espacio en la oficina de información a los prestadores de servicio de las ciudades antes mencionadas para una mejor proyección. En esta reunión también estuvieron presentes representantes de medios de comunicación del estado de Guerrero interesados en conocer esta novedosa propuesta que se espera genere beneficios importantes que fortalezcan el turismo y la economía de las tres ciudades.

En rueda de prensa el alcalde Jesús Correa Ramírez dio a conocer que San Miguel de Allende ve con buenos ojos este logro, ya que con ello se abren buenas oportunidades para todos propiciando una opción más de oferta turística atractiva por su concepto para el mercado nacional e internacional.

No hay comentarios.: