domingo, 14 de diciembre de 2008

Causa paro temor

AM BAJIO
JESÚS ROMERO

Con el paro temporal de General Motors, se verán afectados los ingresos económicos de los pobladores de las comunidades de Santa Teresa y San José de la Luz.

En un comunicado, la empresa automotriz informó que cerrará temporalmente sus líneas de ensamble en la planta de Silao a principios de 2009.

Luz María Pérez Ríos, delegada de San José de la Luz, indicó que varios de los pobladores de esta comunidad con 5 mil habitantes trabajan en la planta de General Motors.

Por consiguiente esta población y la de Santa Teresa reciben ingresos de trabajadores de General Motors, ubicada en Silao.

“Sí afecta el paro, porque hay familias donde el esposo y la esposa trabajan en General Motors, así que esta empresa es el sostén de varias familias”, refirió la delegada de San José de la Luz.

Rocío Blancas Ibarra, habitante de San José de la Luz, refirió que hasta ahora la empresa automotriz informó que habrá un paro, pero no se especificó por cuánto tiempo.

“Nos informaron que la empresa va a parar, pero no nos dijeron cuánto, con esto el salario nos lo van a bajar a un 55%. Con esto estaría recibiendo 800 pesos a la semana”, resaltó Blancas Ibarra.

Para esta habitante de San José de la Luz si se da un paro de tres meses, les afectará considerablemente en sus bolsillos, porque los ingresos se reducen drásticamente.

Para obtener un ingreso extra Rocío Blancas trabaja en una frutería de la población donde habita, comercio donde permanecerá mientras mejora la situación de la empresa General Motors.

No hay comentarios.: