martes, 30 de diciembre de 2008

Crearán Subdirección que trate temas del Patrimonio Cultural

Por: Roberto C. López,
Lunes, 29 de Diciembre de 2008
Correo

Se convertiría en el único en tener una oficina especializada, de los lugares con la declaración
SAN MIGUEL DE ALLENDE

En sesión de Ayuntamiento, el Cabildo autorizó la creación de una Subdirección Especializada en Patrimonio Cultural que dependerá del municipio.

Cristóbal Franyuti, secretario del Ayuntamiento, señaló además que esta Subdirección convertirá a San Miguel de Allende en la primera ciudad mexicana Patrimonio de la Humanidad que cuente con una oficina especializada en el tema.

El secretario del Ayuntamiento dijo que por tal motivo desaparecerá la oficina de Centro Histórico tratando de reubicar a los empleados con los que ahora cuenta dicha oficina y que realizarán un análisis del catálogo de puestos y manual de operaciones para las personas especializadas en el cuidado de las 93 manzanas declaradas Patrimonio de la Humanidad.
La nueva Subdirección podría estar lista para el 21 de enero, aniversario del general Ignacio Allende y fecha en la que se colocarán las placas alusivas a que el municipio ya es oficialmente Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El municipio está obligado a colocar placas alusivas para que la gente que visite estas zonas sepa que este es un sitio catalogado con un valor universal excepcional.

En la misma sesión, como apoyo a los artesanos sanmiguelenses, se aprobó también de manera unánime la propuesta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública que solicitó la Confederación de Asociación de Artesanos de San Miguel de Allende, A.C. para que se reestructure la cantidad a pagar mensualmente de 700 pesos establecida inicialmente y sea modificada a 350 pesos mensuales de la tercera sección del andador Lucas Balderas.

Por último, con 12 votos a favor, el Ayuntamiento desafecto y donó un predio de propiedad municipal ubicado en el fraccionamiento Las Alamedas de este municipio al gobierno del estado por conducto de la Secretaría de Educación para la construcción de una Secundaria General.

No hay comentarios.: